A sólo 24 días del inicio de la Copa del Mundo, una de las figuras de la Selección argentina se retiró con molestias musculares del partido que afrontaba su club por la Europa League.
Otra figura de la Selección encendió las alarmas a días del Mundial
Faltan apenas 26 días para el debut de la Selección argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 y mientras están entre algodones Paulo Dybala, Ángel Di María y Leandro Paredes, este jueves el entrenador Lionel Scaloni sumó una nueva preocupación porque otra pieza clave del plantel Albiceleste se retiró lesionado del partido que afrontaba su club por la UEFA Europa League.
Se trata del volante Guido Rodríguez, quien abandonó el partido que su equipo, el Betis, le ganó por 1 a 0 al Ludogorets por la Europa League, a los 27 minutos del segundo tiempo por una molestia muscular en la zona alta de su cuádriceps derecho. El exmediocampista de River dejó el campo de juego caminando por sus propios medios, pero con claros gestos de dolor.
De momento el club andaluz no emitió ningún parte médico sobre la salud del mediocampista, por lo que habrá que esperar para saber si sufrió alguna lesión muscular o simplemente se trató de una molestia o una contractura.
Ver: Tragedia en la Copa Argentina: un hincha murió en un accidente
Si se trata de un desgarro, llegaría con lo justo al Mundial, e incluso hasta podría no llegar. La situación es preocupante porque Rodríguez es el reemplazante natural de Leandro Paredes, también lesionado, por lo que no es uno más en el andamiaje de la Selección.
Con el triunfo de este jueves, Betis se aseguró el primer puesto del Grupo C, cuando aún resta un partido para finalizar la primera ronda de la Europa League.
Ver: Tres detenidos por los violentos pasacalles contra Racing