Tras las declaraciones del entrenador, poniendo en duda su continuidad en la Selección argentina, salió a la luz que un gigante mundial lo tiene en carpeta.
Otra bomba: el club más grande del mundo va por Lionel Scaloni
Lo que debía ser una fiesta para el fútbol argentino se terminó convirtiendo en casi una pesadilla: Argentina logró un triunfo histórico en el Maracaná ante Brasil, pero luego del partido el entrenador Lionel Scaloni puso en duda su continuidad y un día después salió a la luz que el club más poderoso del planeta lo tiene en carpeta.
"No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien", disparó el DT en conferencia de prensa.
Sus palabras sorprendieron al mundo del fútbol y mientras Argentina intenta digerirlas, con la esperanza de que decida quedarse y darle continuidad a su exitoso ciclo, desde España informaron que Real Madrid lo tiene en la mira.
Ver: Los motivos por los que Scaloni dejaría la Selección
Es muy probable que Carlo Ancelotti sea el próximo director técnico de Brasil, por eso en la Casa Blanca están trabajando en la búsqueda de su sucesor y, en la lista de candidatos, aparece el nombre de Lionel Scaloni.
"En pleno debate sobre quién debe entrenar al Real Madrid la próxima temporada con el más que probable 'adiós' de Carlo Ancelotti, Scaloni se sitúa entre la larga lista de candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de julio de 2024", informó el diario español Sport.
Ver: Conmebol se lavó las manos luego de la salvaje represión en Brasil
Los otros entrenadores que sigue de cerca el presidente Florentino Pérez son Roberto De Zerbi, actual DT del Brighton inglés; Xabi Alonso, actualmente en el Bayer Leverkusen; Raúl, a cargo del Real Madrid Castilla; y Álvaro Arbeloa, al frente del equipo juvenil del Merengue.