El entrenamiento de este miércoles no dejó buenas noticias para la Selecciónargentina, ya que una de las joyas del equipo sufrió un golpe por el cual el entrenador, LionelScaloni, decidió desafectarlo.
De esta manera, el futbolista regresará a su club y no será parte de los partidos frente a Venezuela y Bolivia, por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Se trata del volante ofensivo ValentínCarboni, futbolista de 19 años del Olympique de Marsella y una de las piezas claves para el cuarpo técnico de Scaloni en la construcción del futuro de la Selección.
Según informó la AFA en sus redes sociales, Carboni sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda durante la práctica de este miércoles en Miami, por lo que en lugar de viajar a Venezuela, regresará a Francia para iniciar con la recuperación.
#SelecciónMayor El jugador Valentín Carboni sufrió hoy un traumatismo en su rodilla izquierda y será baja para los próximos dos encuentros de eliminatorias sudamericanas. pic.twitter.com/1unUhCKkdP
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) October 9, 2024
De esta manera, ya son cinco los jugadores que integraban la nómina original que fueron desafectados por lesión, ya que antes de Carboni se habían bajado Nicolás González, Paulo Dybala, Alejandro Garnacho y Marcos Acuña.