Suspendieron al árbitro de Argentina-Brasil por no expulsar a Otamendi

La mala actuación del uruguayo Cunha le valió una sanción "express" por parte de la Conmebol.

Suspendieron al árbitro de Argentina-Brasil por no expulsar a Otamendi

Por: Mendoza Post

El juez uruguayo Andrés Cunha y Esteban Ostojich, a cargo del VAR, fueron suspendidos por la Comisión de Árbitros de la Conmebol por su actuación en el clásico sudamericano disputado este martes por la noche entre la Selección Argentina y su par de Brasil.

Más allá de la forma de llevar el partido del colegiado, hubo acciones puntuales que fundamentaron la extrañamente rápida sanción de la Conmebol para con los responsables. 

Quizá la más indiscutida de esas fue el codazo de Nicolás Otamendi a Raphina, cuando promediaba el primer tiempo, fue demasiado obvio para las autoridades, aunque el árbitro se negó siquiera a amonestar al argentino, eso si, el delantero gaúcho tenía su rostro lleno de sangre.

Ver también: ¿Viajar al Mundial de Qatar 2022? Esto es lo que cuesta

"Yo considero que acá el golpe es con el antebrazo, en el rostro y con intensidad media. Esto me parece que es falta de tarjeta amarilla y no roja", dijo Ostojich en el VAR, el referí tomó la decisión de no sancionar a Otamendi, beneficiando claramente a la Argentina.

Si bien todavía se desconoce la pena que recibirán ambos colegiados por parte de las autoridades, ambos fueron suspendidos por tiempo indeterminado.

Ver también: El caño brutal de Di María a Vinicius, ¡de espaldas!

Esta nota habla de: