El Gobierno se dispone a realizar un importante operativo de seguridad en el marco de un domingo a pleno fútbol. Maipú recibirá a Independiente Rivadavia en Calle Vergara y Boca se enfrenta a Talleres en el Malvinas.
Los hinchas de la Lepra podrán hacer banderazo, pero no caravana
El próximo domingo, los estadios Omar Higinio Sperdutti y Malvinas Argentinas serán sedes de dos convocantes encuentros futbolísticos. El Gobierno se dispone para recibir a miles de hinchas que llegarán de Buenos Aires y Córdoba.
Para custodiar tales eventos, el Ministerio de Seguridad ha organizado un operativo especial para evitar cualquier tipo de incidentes.
Cabe recordar que el primer encuentro será por la Primera Nacional entre el Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, a partir de las 15.30, en el estadio ubicado en calle Vergara del municipio de Maipú y solo podrá asistir el público local.
En ese marco, para custodiar ese partido estarán afectados unos 300 policías distribuidos en 100 uniformados para el interior del estadio y el resto para zonas aledañas.
Se espera también que hinchas de Independiente Rivadavia se congreguen en el Estadio Bautista Gargantini. Para ello, el Ministerio de Seguridad también dispondrá de seguridad en torno al estadio ubicado en Calle Boulogne Sur Mer.
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul se refirió a esto en entrevista con Canal 9. El funcionario aseguró que no se permitirá la realización de una caravana por parte de hinchas de Independiente Rivadavia el próximo domingo.
Ver también: Boca recibió la peor noticia del año
Según sentenció, desde Seguridad prepararán un operativo para que se realice un banderazo en el Gargantini, pero impedirán que los simpatizantes se movilicen con el plantel en dirección a Maipú.
Horas más tarde, desde las 21. 30 Boca y Talleres se verán las caras en el Estadio Malvinas Argentinas por los 4º de final de la Copa Argentina. Para ese evento, unos 800 efectivos policiales custodiarán la cancha y otros 100 uniformados la periferia y el radio céntrico.
Por otro lado, entre las acciones también se ha dispuesto controles en los ingresos a la provincia. Tanto en Desaguadero como en las rutas de ingreso a la Ciudad de Mendoza.
Finalmente, desde Seguridad confirmaron que las puertas del estadio mundialista abrirán tres horas antes del partido. La hinchada del Xeneize ocupará todo el sector norte de la cancha (techada, popular y platea descubierta). Mientras que el público de la T, hará lo propio en el sector sur.
Ver también: Condenaron a Lautaro Martínez por la muerte de su ex niñera mendocina