El crack brasileño se retiró lesionado del partido frente a Uruguay y, aunque en un principio se habló de un esguince, este miércoles se confirmó lo peor para el exdelantero del Barcelona.
Neymar sufrió una lesión gravísima y podría perderse la Copa América 2024
Este martes, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el crack brasileño Neymar Jr. encendió las alarmas en Brasil al retirarse lesionado del partido frente a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, y aunque en un principio se habló de un esguince severo, este miércoles se confirmó lo peor para el futbolista.
El delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita se sometió en las últimas horas a los estudios correspondientes, los cuales confirmaron "la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda", según informó el sitio web oficial del futbolista.
Ver: Argentina: la era pos-Messi puede seguir esperando
"El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico en fecha aún por definir para corregir las lesiones", agregó el comunicado sobre la cirugía que deberán hacerle al exjugador del Santos, el Barcelona y el PSG.
De esta manera, Neymar no volverá a jugar hasta el año que viene, ya que su recuperación demandará entre 6 y 8 meses, de manera que podría perderse la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos.
Ver: Conmebol confirmó que Argentina-Uruguay será en Córdoba