El ex presidente del club de la Rivera quiere volver a ser dirigente. Será parte de la lista que encabeza Andrés Ibarra, como candidato a vicepresidente del club.
Oficial: Macri se mete de lleno en las elecciones y será candidato
La política nacional se metió de lleno en el mundo Boca, que tendrá elecciones presidenciales el próximo 2 de diciembre. Este lunes, se oficializó la principal lista opositora al oficialismo que tendrá a Juan Román Riquelme como principal exponente. Mauricio Macri oficializó su vuelta al ruedo político en el Xeneize.
Andrés Ibarra-Mauricio Macri es la fórmula que encabezará la principal fuerza opositora para dirimir quienes dirigirán a Boca en la próxima gestión de 4 años.
Pasado el mediodía, en el Yacht Club de Puerto Madero, los candidatos opositores brindaron una conferencia de prensa para oficializar su participación en las próximas elecciones, que buscará desbancar al oficialismo de Ameal - Riquelme.
Al inicio, tomó la palabra Ibarra, quien comenzó agradeciendo a los presentes por estar en el lugar y, a continuación, agregó que "es un honor decirles formalmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero. Es un verdadero orgullo", destacó Ibarra, sobre la presencia de Macri en la lista como vicepresidente.
Luego, el candidato a la presidencia, añadió que "Cosechamos 16 títulos en esos años, le ganamos al Real Madrid y al Milan, dos gigantes. Sabemos de grandes hazañas. Hace falta gestión y pasión. Poniendo a Boca por sobre todos, nadie puede ser más grande del club. Sueño con un Boca del futuro, que recupere la mística del futuro, que sea trasparante, con reglas de juego claras, poniendo siempre al socio en el centro de la escena y terminando con la improvisación, personalismo y favores a los amigos", agregó, con un dardo a la actual gestión.
Respecto al rol que tiene hoy el Consejo de Fútbol, que toma todas las decisiones respecto al fútbol profesional del club, Ibarra confirmó, tajantemente, que al CDF "lo disuelvo en el primer minuto. Contamina al vestuario y los resultados lo dicen, se fueron glorias del club por la ventana y en una estación de servicio".
Mauricio Macri tomó la palabra después de la introducción de su compañero de fórmula. El ex presidente de la Nación comentó que "Es un día muy especial, nunca soñé volver a acompañar, a sumarme a la conducción de Boca, que para mí fue y es algo muy importante en mi vida, en mis afectos, en mis emociones, en todo".
Ver también: Una figura de Uruguay y su frustración por "no poder parar" a Messi
Consultado al respecto de la intromisión de la política en el club, Macri contestó que "En Boca nunca entró ni va a entrar la política, mi única prioridad es Boca".
Otro de los temas sensibles para el hincha de Boca es el de La Bombonera. Considerada un templo, una gran parte de la hinchada boquense no quiere saber nada con construir un nuevo estadio y dejar en desuso la Bombonera. Al respecto, Ibarra aseguró que "Boca necesita tener un estadio de primer mundo. La Bombonera Siglo XXI será el más grande de Sudamérica y su construcción durará 3 años".
En otro momento de la conferencia, Mauricio Macri criticó duramente a la dirigencia por "abandonar a los hinchas en Brasil" y por "maltratar a los ídolos del club", mencionando casos como Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Agustín Rossi, Daniele De Rossi, entre otros.
Por último, se refirió al presente del fútbol argentino, criticando a la conducción de AFA, por los cambiantes formatos de los torneos de la primera división. "No ayuda en nada que la liga tenga 29, 30 equipos. Debilita a los clubes y al torneo. No funciona, no es serio", sentenció, Mauricio Macri.
Te puede interesar: Quilmes-Riestra y Estudiantes-Rafaela definen semifinalistas del Reducido