El Xeneize anunció en sus redes sociales que una de las joyas de la cantera pasa a préstamo al Tomba por un año y medio.
Es oficial: Godoy Cruz suma a uno de los favoritos de Riquelme en Boca
Los rumores que empezaron a correr hace algunas semanas, finalmente este domingo terminaron confirmándose y de manera oficial, ya que a través de las redes sociales Boca Juniors anunció que una de las joyas del club y uno de los preferidos de Juan Román Riquelme, será refuerzo de Godoy Cruz.
Gabriel Vega, volante de 20 años y una de las promesas de la cantera del Xeneize, fue cedido a préstamo al Expreso mendocino por un año y medio, hasta diciembre de 2023. Las negociaciones fueron avanzando notablemente con el correr de la semana y este domingo, en su cuenta de Twitter, Boca lo oficializó con una foto del mediocampista junto a Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.
El propio Riquelme manifestó varias veces su debilidad por Gabito Vega, sin embargo el volante no tenía lugar en el primer equipo ya que hay mucha competencia en su posición, con figuras como Pol Fernández, Óscar Romero, Juan Ramírez y hasta Cristian Medina, quien ha ido ganando terreno en este último tiempo.
Ver: River volvió a ser una máquina y goleó a Unión en Santa Fe
Por eso, Boca decidió cederlo para que tome ritmo futbolístico en el Tomba, que pelea por quedarse en Primera, y aunque el préstamo es por un año y medio, el club de la Ribera tiene dos chances de recuperarlo.
El contrato de la cesión especifica que el Xeneize podrá hacer una repesca del futbolista a los seis meses y otra al año en caso que considere que ya puede sumarse al primer equipo.
Vega fue titular ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional en la que Boca fue campeón, partido que terminó 0 a 0 el 9 de abril pasado, y después de eso dejó de ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia.
Ver: Quedó ciego hace 35 años y un gesto de Messi le cambiará la vida
Gabriel Vega es un volante que puede jugar en el centro del campo, en la banda derecha y también como enganche, y se destaca por su habilidad y su pegada. Fue una de las figuras del bicampeonato que logró la Reserva de Hugo Ibarra y en octubre del año pasado empezó a entrenarse con el primer equipo.