El club portugués está a punto de presentar una oferta que cambiaría todos los planes del Millonario.
La oferta del Benfica por Enzo Fernández que le movió el piso a River
River Plate aún no incorpora ningún futbolista en el presente mercado de pases, aunque tiene varios frentes de negociación abiertos, y a la salida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City podría sumarse otra sensible baja para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que el Benfica portugués está decidido a llevarse al mediocampista Enzo Fernández y por eso está a punto de presentar una oferta difícil de rechazar por el club de Núñez.
Hace unos días trascendió que el conjunto portugués ofrecía 15 millones de euros por el jugador, cuya cláusula de rescisión asciende a 20 millones y en reiteradas ocasiones el presidente Jorge Brito manifestó que no se iría por una cifra menor a la misma.
Sin embargo, la prensa de Portugal asegura que en las próximas horas Benfica ofertará 18 millones de euros, pero no por la totalidad del pase sino por el 75 por ciento, de manera que el Millonario se asegura un ingreso futuro de una posible venta que, si a Enzo Fernández le va bien en la Primeira Liga, podría ser por una cifra mucho más importante.
Ver: Se celebra el Día del Futbolista Argentino por el mejor gol de la historia
Por otra parte, el conjunto portugués está dispuesto a llevar adelante esa negociación ahora y permitir que River siga contando con el mediocampista mientras dure su participación en la Copa Libertadores 2022.
Así, la postura del presidente Jorge Brito de no dejarlo salir por menos de la cláusula de rescisión podría cambiar, ya que la diferencia de la oferta del Benfica es de apenas 2 millones de euros y, teniendo en cuenta que Enzo Fernández apenas tiene 21 años, una buena venta dentro de algunas temporadas podría significarle a River, que se quedaría con el 25 por ciento del pase, ingresos mucho mayores.
Ver: Cavani, cada vez más lejos de Boca
Además del Benfica, otros clubes interesados en contar con el volante del Millonario son el Wolverhampton inglés, el Milan italiano y hasta el PSG francés, pero por ahora el portugués es el único que ha avanzado seriamente.