El futbolista francés tuvo un fuerte cruce en las redes sociales, luego del triunfo ajustado del PSG ante el Brest.
"Nunca pisaste una cancha de fútbol": la fuerte reacción de Mbappé
El triunfo agónico del Paris Saint-Germain sobre el Brest por un ajustado 3-2 el pasado domingo estuvo cargado de dramatismo hacia el final, con Kylian Mbappé captando todas las miradas. Tras convertir el seguimiento de un penal fallido, el ariete confrontó a los seguidores locales, lo que desató una serie de reprobaciones. Posteriormente, el astro francés explicó su conducta en las redes, defendiendo a su compañero de equipo Achraf Hakimi, quien fue objeto de graves insultos, incluyendo acusaciones de violación, según informó RMC Sport.
Mbappé, amigo cercano de Achraf, reaccionó instantáneamente a los vituperios desde la tribuna después de sellar el triunfo parisino en el último minuto. En el intercambio digital con un reportero de L'Équipe que criticó su actitud, Mbappé contraatacó diciendo que debió unirse al coro de insultos, insinuando que algunos nunca han experimentado el ambiente de un campo de fútbol.
Tras el encuentro, Luis Enrique se mostró reticente a comentar el altercado, admitiendo en la entrevista rápida que tales eventos no eran de su agrado y que no estaba completamente al tanto de los hechos. El técnico español, que vivió momentos tensos para asegurar el triunfo en Brest, optó por no ahondar en la controversia relacionada con la actitud de Mbappé hacia la afición brestoise. De hecho, Enrique tomó la decisión de sustituir a Mbappé por Mukiele al final, preveyendo que el clima del partido estaba al rojo vivo y con la intención de prevenir una expulsión, especialmente después de que el delantero recibió una amonestación por su celebración.
Te puede interesar: Messi le dedicó el Balón de Oro a Maradona: "Esto también es para vos"
Eric Roy, director técnico del Brest, expresó su asombro frente a la disputa suscitada alrededor del jugador de Bondy, mencionando que le parecía absurdo y que Mbappé debería haber estado por encima de las provocaciones. Aun reconociendo el entorno generalmente respetuoso del estadio y la posibilidad de abucheos normales a una figura estelar como Mbappé, Roy rememoró que hace veinte años la falta de medidas de protección podría haber desencadenado un escenario más grave.
Mbappé con su par de goles contribuyó significativamente al esfuerzo del PSG por mantenerse en la carrera por el primer puesto de la Ligue 1, acercando al equipo parisino a un solo punto del líder Niza, que hasta ahora ha tenido un comienzo formidable. A pesar de los comentarios negativos que suscitó su festejo contra el Brest, su defensa hacia Achraf solo parece fortalecer su influencia dentro del vestuario del PSG.
¿Sabías...?
Actualmente Kylian Mbappé figura décimo primero en la tabla histórica de máximo goleadores de la Primera División de Francia (hoy Ligue 1, antes Dividion 1), con 174 goles solo en este torneo.
Te puede interesar: El Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo entre abucheos de franceses