El presidente de la FIFA anunció una polémica decisión, muy similar a la que le puso fin al mandato de Joseph Blatter.
¿Nuevo FIFA Gate? La decisión de Infantino que despierta sospechas
A finales de 2010, la FIFA tomó una decisión inédita que a la larga significó el fin del mandato de Joseph Blatter: confirmado que en 2014 se jugaría en Brasil, designó en simultáneo las sedes de los dos mundiales subsiguientes, Rusia 2018 y Qatar 2022, cuando toda la vida se había hecho de a uno por vez, lo que destapó un escándalo por la compra de votos y varios casos de corrupción que salpicaron a un sinfín de dirigentes de todo el mundo.
Este viernes, el presidente Gianni Infantino sorprendió al mundo con un anuncio que no hace más que recordar los años más oscuros de la FIFA, al comunicar profundos cambios en el Mundial Sub-17 tras la reunión del Consejo de la entidad en la previa de la 74ta edición del Congreso de la FIFA.
Luego de ampliar la competición juvenil a 48 selecciones y organizarla de manera anual y no cada dos años, como se hizo siempre, la FIFA decidió darle a Qatar la organización de las próximas cinco ediciones, a partir de 2025.
Ver: Alarma en Argentina: por qué Messi pidió el cambio en Inter Miami
Además, el Mundial Sub-17 femenino se amplió a 24 equipos, también se jugará una vez por año y a partir de 2025 las próximas cinco ediciones se jugarán en Marruecos.
Según la FIFA, todo esto "viene precedido por un proceso de declaraciones de interés llevado a cabo en todo el mundo para albergar las competiciones, con especial hincapié en aprovechar las infraestructuras futbolísticas existentes y conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles".
Ver: Con Messi a la cabeza, la Selección presentó su nueva camiseta
La decisión del ente rector del fútbol llamó la atención en todo el mundo, despertando varias sospechas ya que lisa y llanamente se está monopolizando el torneo ecuménico juvenil en beneficio de un país que en los últimos años ha aumentado su influencia en base al poderío económico que forjó en el presente siglo. ¿Se viene un nuevo FIFA Gate?