Nuevo escándalo para Enzo Fernandez: la millonaria multa que pagará

El mediocampista argentino del Chelsea se ha vuelto a meter en problemas.

Nuevo escándalo para Enzo Fernandez: la millonaria multa que pagará

Editó: Ariel Fernández

 Enzo Fernández culminó una participación bastante discreta en lo que fue la doble fecha FIFA correspondiente a las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. El futbolista de la Selección Argentina no tuvo una buena presentación en lo que fueron la victoria ante Chile y la derrota con Colombia. Pero ya se encamina rumbo a la concentración de Chelsea FC en Londres, donde le aguardan otros problemas, explica el portal Bitbol.co.

El argentino ya ha tenido que sortear aquellas acusaciones de racismo a principio de temporada por parte de varios de sus compañeros de Chelsea, encabezados por Wesley Fofana, pero ahora parece enfrentarse ante la justicia por otra situación que lo compromete. De acuerdo con BBC, Enzo Fernández fue sancionado con la quita de su permiso de conducir por un plazo de seis meses debido a reiteradas infracciones cometidas en Gales.

La sentencia fue notificada por el Tribunal de Magistrados de Llanelli en Carmarthenshire, mientras que Fernández se encontraba en Argentina luego de su regreso al país tras la derrota con Colombia. Se menciona que participó de al menos dos hechos sancionables por ser el titular de un Porsche Cayenne.

Sin embargo, ante la consulta de la justicia, Enzo no fue capaz de identificar quién era el que conducía su vehículo a alta velocidad en la zona de Swansea el 27 de diciembre de 2023. Pero apenas un mes después, en Llaneli, el mismo Porsche se saltó un semáforo en rojo y en esa ocasión el argentino tampoco fue capaz de reconocer quién estaba al volante.

Ver más: Ratificaron la condena a Robinho por un delito sexual "atroz"

¿Cuál será la sanción para Enzo Fernández?

Los reportes de BBC indican que a causa de estas infracciones, Enzo Fernández no podrá utilizar su licencia por al menos medio año, pero además, tendrá que pagar la suma de 3 mil libras esterlinas en multas, 210 libras en costos operativos, y un recargo de 800 antes del 9 de octubre de este mismo año.