El defensor chileno Paulo Díaz se sometió a estudios por la molestia que lo tiene a maltraer hace una semana y, aunque no está desgarrado, seguirá inactivo.
Nuevo dolor de cabeza para Gallardo y preocupación en River
A la espera del partido del domingo, cuando recibirá a Central Córdoba en el estadio Monumental, River Plate recibió este viernes una pésima noticia en torno a la salud del defensor chileno Paulo Díaz, quien en la previa del partido del pasado sábado frente a Newell's sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo que terminó siendo algo más.
Después de sentir esa molestia, Díaz empezó a sentir cada vez más dolor y no pudo entrenarse durante la semana a la par de sus compañeros, motivo por el que el cuerpo médico del primer equipo decidió realizarle una resonancia magnética en las últimas horas y detectaron que tiene un hematoma en la zona, aunque la buena noticia es que no está desgarrado.
Paulo Díaz ya estaba descartado para el partido de este fin de semana ante el Ferroviario, pero ahora también está en duda para el otro fin de semana, cuando el Millonario visite a Tigre. De todas maneras, la idea del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo es no apurar su regreso para no arriesgarlo y que pueda recuperarse a pleno.
Ver: Día y hora confirmados para el Superclásico entre Boca y River
La lesión del chileno es un nuevo dolor de cabeza para el Muñeco, que tiene a varios soldados caídos en esa posición: David Martínez todavía no termina de recuperarse de su desgarro en el cuádriceps izquierdo y el DT sólo cuenta con Emanuel Mammana, Javier Pinola y Jonatan Maidana para un puesto donde es muy común sufrir bajas por acumulación de amarillas.
Paulo Díaz suma un nuevo período de inactividad, ya que después del triunfo ante Barracas Central por la Copa Argentina sufiró una sinovitis de cadera que lo dejó afuera de los partidos contra Vélez, Gimnasia y Aldosivi.
Ver: El gesto de River con Ezequiel Cirigliano en su peor momento
Regresó ante Sarmiento de Junín, entrando desde el banco, fue titular contra Independiente en Avellaneda y el sábado pasado comenzó con las molestias que lo tienen a maltraer.