¿Se mantienen los 5 cambios? Esta y otras normas se pusieron en discusión este año y el organismo tomó una decisión.
La FIFA volvió a cambiar las reglas del fútbol: cuáles son las nuevas
El fútbol sigue con el proceso de transformación que viene atravesando en los últimos años. Ahora, como citó el portal Bitbol, sufrirá pequeñas modificaciones que regirán a partir de la temporada 2022/23. Así lo anunció la International Football Association Board (IFAB), organismo que impone las reglas de juegos a nivel FIFA.
El organismo de FIFA que arma y regula las reglas de juego, ha llegado a varios acuerdos para generar algunos cambios en el fútbol, luego de un largo tiempo de debate.
Lo más relevante son los 5 cambios por partido, una modificación temporal que llegó junto a la pandemia, pero que por la buena acogida que tuvo en el fútbol, donde se le encuentra más aspectos positivos que negativos, se quedará.
"La modificación transitoria por la que se permitió a los clubes de las competiciones de máximo nivel disponer de la opción de realizar hasta cinco sustituciones (con un número limitado de oportunidades para hacerlo) pasa a integrar la Regla 3 de los jugadores", reza el comunicado de la IFAB.
Ver: Para Ibrahimovic, el mejor de la historia no es Messi, Maradona ni Pelé
Además, el organismo también decretó nuevas reglas de menor importancia, pero que tendrán que ser tenidas en cuenta. Entre ellas, el arquero no podrá tener un pie adelante de la línea al momento del tiro penal, ni por detrás de ella. Se podrá amonestar o expulsar a un miembro del cuerpo técnico durante la tanda de penales.
Todos los cambios de la IFAB para la temporada 2022/23
-Se mantiene la regla de los cinco cambios.
-El sorteo realizado por el árbitro principal antes del partido determinará la elección de campo y saque inicial.
-Se puede amonestar o expulsar a un miembro del cuerpo técnico durante una tanda de penales.
Ver: Histórica clasificación de Canadá a la Copa del Mundo
-La inexistencia de la infracción por mano del arquero en el área propia.
-En el caso de que un jugador abandone el terreno de juego sin la autorización del árbitro, se cobrará tiro libre indirecto desde el lugar por el que salió.
-El arquero ya no podrá tener un pie por delante de la línea al momento de la ejecución de un penal.