Con 10 futbolistas casi todo el segundo tiempo, el Lobo levantó un partido adverso que comenzó perdiendo ante Nueva Chicago y todo terminó 1 a 1 para seguir firme en zona de clasificación al Reducido.
Con uno menos, Gimnasia sacó un buen empate en Mataderos
Después del buen triunfo sobre Almagro en el Víctor Legrotaglie, que significó la quinta victoria consecutiva jugando como local, Gimnasia y Esgrima de Mendoza rescató un buen empate 1 a 1 ante Nueva Chicago en Mataderos, en un encuentro en el que se quedó con un jugador menos y comenzó perdiendo, pero reaccionó a tiempo para seguir sumando y mantenerse firme en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El partido, correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio República de Mataderos, con arbitraje de Pablo Giménez, quien a los 15 minutos de la segunda parte expulsó a Franco Meritello en el Blanquinegro al mostrarle la segunda tarjeta amarilla.
El Lobo mendocino, que sacó del equipo a último momento a Ulises Ortegoza por la oferta que llegó de Talleres de Córdoba, se ubica cuarto en la tabla de posiciones, con 30 puntos, firme en la zona de clasificación a los playoffs donde se definirá el segundo ascenso. Nueva Chicago, por su parte, sigue afuera de la zona de clasificación con 24 puntos.
Ver: En su mejor momento, el Lobo perdería a una de sus figuras y hay malestar
Durante los primeros minutos del partido, ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño de la pelota y por eso, con muchas imprecisiones de ambos lados, hasta la primera media hora del encuentro no hubo ocasiones claras de gol en ninguno de los dos arcos.
El resto de la primera parte continuó de la misma manera y por eso el Lobo y el Torito de Mataderos se fueron al descanso igualando sin goles.
Para el segundo tiempo el partido continuó igual de parejo, y a los 15 minutos llegó una pésima noticia para Gimnasia, ya que Franco Meritello vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al equipo con 10 jugadores para disputar la última media hora de partido.
Y de esa falta, para colmo de males, llegó el gol de Nueva Chicago. Leonel Álvarez ejecutó el tiro libre desde la izquierda, directo al arco cuando todos esperaban un centro, y el arquero Sebastián Giovini, tapado por varios jugadores propios y rivales, no pudo reaccionar a tiempo para evitar el 1-0 en favor del local a los 18 minutos.
A los 29 respondió Gimnasia con una muy buena chance. Garrido ejecutó un tiro libre lejano que encontró a Mondino en el aire, quien bajó la pelota al corazón del área encontrando a Cortez, quien metió un potente remate que se desvió por poco tras rozar en un rival y la pelota se fue al córner.
De ese tiro de esquina llegó el empate. La pelota quedó muerta en el área y la encontró Diego Mondino, quien metió un remate mordido de zurda por el cual la pelota recorrió lentamente el área y se metió en el arco con suspenso tras pegar en el palo para el 1 a 1 a los 30 minutos.
Pese a jugar con 10, Gimnasia se animó a ir a buscarlo y a los 36 minutos tuvo una ocasión clarísima. Tras una buena jugada de Lucas Arce, la pelota la tomó Mariano Barbieri, quien quedó mano a mano con el arquero Augusto Bottini y su remate fue bien atajado. En el rebote, Barbieri pudo rematar al arco con el arquero vencido, pero prefirió enviar un centro atrás que no encontró destinatario.
A los 42 minutos se dio una polémica, ya que Paul Charpentier marcó el segundo de Nueva Chicago, pero el asistente número dos levantó la bandera marcando posición adelantada. Sin embargo en la repetición de la TV se pudo ver que estaba habilitado.
En tiempo cumplido, el árbitro adicionó cinco minutos, dándole más suspenso y emoción al final, pero el marcador no se modificó y el Lobo sumó un gran punto teniendo en cuenta que jugó la última media hora con un futbolista menos.
En la próxima fecha, Gimnasia recibirá en el Víctor Legrotaglie al Deportivo Maipú en el duelo de mendocinos.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.