El Lobo se puso en ventaja dos veces, pero el Torito estuvo rápido de reacción y todo terminó 2 a 2. Tercer empate consecutivo para Gimnasia, que acumula un invicto de cinco partidos.
A Gimnasia se le escapó e igualó un partidazo ante Nueva Chicago
Después de la igualdad sin goles como local frente a All Boys, el segundo empate consecutivo en el torneo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitó este sábado a Nueva Chicago, un histórico de la Primera Nacional, y no logró volver a la victoria pese a ponerse en ventaja dos veces, ya que todo terminó 2 a 2 y no pudo meterse en zona de clasificación al Reducido.
El encuentro, válido por la fecha 13 de la Zona A del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Roberto Larrosa, de Sacachispas, ya que la cancha de Nueva Chicago está clausurada, con el arbitraje de Sebastián Zunino.
El Lobo acumula ahora tres empates consecutivos, y si bien arrastra una racha de seis partidos al hilo sin derrotas, también es cierto que de esos seis encuentros ganó apenas uno y no logra meterse en zona de clasificación al Reducido, ya que está noveno con 15 puntos. Nueva Chicago, por su parte, se mantiene en zona de clasificación ya que está quinto con 17.
Ver: Marista le dio una paliza a Liceo en el clásico y sigue imparable
El primer cuarto de hora tuvo un ritmo muy intenso, con un trámite de ida y vuelta en el que los dos equipos mostraron intenciones claras de ir a buscarlo, pero sin poder abrir el marcador en ese pasaje del juego.
Con el correr de los minutos, el ritmo fue bajando, aunque siguió siendo un partido interesante, pero no cambió la falta de precisión en los metros finales y así se fueron al descanso sin goles.
En el segundo tiempo, Gimnasia encontró el camino a los 9 minutos, cuando después de una buena jugada colectiva, Nicolás Romano asistió a Rodrigo Castro, quien definió con la cara interna de su pie derecho al segundo palo para poner el 1 a 0.
La reacción de Nueva Chicago llegó a los 19 minutos, cuando Brian Olivera tapó bien un remate de Maximiliano Brito y en el rebote apareció Franco Cáceres para empujarla con su rodilla y poner el 1 a 1.
A los 28 minutos, Gimnasia aprovechó una distracción en el fondo de Chicago y Agustín Herrera recibió la pelota en total soledad en el corazón del área, se tomó el tiempo de pararla para acomodarse y con un derechazo puso el 2 a 1.
Ver: Con Julián Álvarez, el City goleó al Sheffield United y es finalista
Casi como un calco de lo que pasó tras la apertura del marcador, Nueva Chicago tardó 9 minutos en reaccionar, cuando Fabricio Brener recibió en el área un pase desde la izquierda y con un derechazo mordido anotó el 2 a 2.
En la próxima fecha, la 14 de la Primera Nacional, Gimnasia recibirá en el Víctor Legrotaglie a San Martín de Tucumán.
Fotos: Prensa Nueva Chicago.