"Observo los partidos y me siento algo fastidiado. Nosotros habíamos logrado esa clasificación y nos fue arrebatada", declaró un jugador de Juventus.
"Nosotros teníamos que estar en la Champions, no el Milan"
La temporada 2023-24 ha dado inicio y el propósito de la Juventus es asegurar su lugar en la Champions League en la próxima edición. Los bianconeri fueron excluidos de Europa en este curso debido al caso de las plusvalías y Federico Chiesa admite que le resulta complicado ver al AC Milan en una posición que debería haber sido para su equipo. "Observo los partidos y me siento algo fastidiado. Nosotros habíamos logrado esa clasificación y nos fue arrebatada. El Milan terminó 5º y solo está en la Champions porque a nosotros nos la denegaron", expresó a Tuttosport y destaca el bitbol.co.
La ausencia en competiciones europeas lleva a algunos a ver a la Juventus como principal candidata para alzarse con la Serie A: "Hemos pasado 2 años consecutivos sin títulos y esto no satisface al club. Nuestra meta es clasificarnos para la Champions, como ya hicimos el año pasado, cuando nos quitaron la clasificación pese a haberla conseguido en la cancha". "Hay que ver dónde nos encontramos en marzo... En ese punto sabremos si podemos aspirar a algo más", agregó un prudente Chiesa.
Finalmente, desmintió tener una mala relación con Allegri. "¿Que no tengo buena relación con él? ¡Si me llevo bien con todo el mundo! Solo me enfoco en trabajar intensamente para mejorar cada día, confiando en lo que el entrenador haga para potenciarme. Creo que he comenzado bien este año", concluyó.
Te puede interesar: Al Chelsea le costó 115 millones y ahora "lo regalan"
A su vez, habló de su lesión actual: "Estoy bien, más que bien. El proceso de recuperación de la lesión ya está atrás. No quiero oír más la palabra recuperación: ahora estoy en mi mejor momento tanto física como mentalmente". Y aclaró que no le molesta ser segundo delantero: "Esa es, si acaso, una percepción que viene desde fuera. Yo solo pienso en trabajar duro para mejorar cada día, con confianza en la decisión del entrenador de avanzarme. Y creo que he empezado bien esta temporada..."
Chiesa al insistido en que la Juventus debe jugar un fútbol más integrado, más "moderno" y de ello también le consultaron: "Es una idea que incluye la intención de presionar alto al adversario, así como la de ser lo más proactivos posible con el balón en los pies: en resumen, todo lo que estamos tratando de hacer. Aunque luego hay partido y partido: hay que encontrar los equilibrios correctos y madurar como colectivo para entender los momentos, porque eso es lo que distingue a los grandes equipos. En Reggio Emilia contra el Sassuolo, por ejemplo, nos desunimos demasiado al final y lo pagamos".
¿Sabías...?
Gianluigi Buffon, el legendario portero italiano, llegó a jugar con Enrico Chiesa en el Parma a finales de la década de 1990 y con su hijo, Federico Chiesa, hace poco en la Juventus.
Te puede interesar: Video: periodista se burló de Zeballos y su lesión y Boca lo cruzó con dureza