Disputadas tres fechas del Turismo Carretera, uno de los pilotos que comenzó el campeonato con mucha expectativa reconoció que las cosas no están saliendo como esperaban.
Preocupación y dura autocrítica por el momento de Chevrolet en el TC
El arranque del campeonato 2023 del Turismo Carretera no ha sido el mejor para Chevrolet, que está lejos del rendimiento que se espera de una de las marcas más importantes de la categoría, y uno de los principales referentes que tiene hoy la marca, tras perder a Agustín Canapino que se fue a correr al IndyCar Series de Estados Unidos, hizo una fuerte autocrítica.
Se trata de Santiago Mangoni, quien el mejor resultado que logró en las tres fechas que van del torneo fue un décimo puesto en Neuquén, y con 37,5 puntos está afuera del Top 20 en la clasificación general de la temporada, muy distinto de lo que fue el inicio del 2022, donde en la misma cantidad de carreras ya había conseguido un podio y estaba sexto en la general.
En diálogo con el sitio fierrero SoloTC, Mangoni repasó que "la primera fecha no estuvimos bien, hubo una conjunción de cosas que hicieron que no sea competitivo, sobre todo en la clasificación. En la segunda estuvimos mucho mejor, pudimos llegar entre los 10 el domingo en una categoría que está muy competitiva".
Y en la tercera fecha vino la debacle, con un abandono temprano por la rotura de la caja del Chevrolet que pertenece al JP Carrera, por lo que terminó cayendo hasta la 24ta posición de la tabla.
Ver: La frase de Agustín Canapino que hace soñar al Turismo Carretera
El retiro de Guillermo Ortelli, la partida a EE.UU. de Canapino y el pase de Facundo Ardusso a Torino dejó a Chevrolet sin los pilotos de renombre que supo tener en sus años de esplendor y, además, pasó a ser la marca con menos representantes entre las hitóricas, sin contar Toyota, que llegó el año pasado.
Así, Mangoni quedó como el referente de la marca del Moño: "Hemos tenido un éxodo de pilotos identificados 100 por ciento con la marca que por una cosa u otra no están más. De renombre y pesados como Ortelli, Canapino y Ardusso. Ahí tenés tre pilotos de mucho renombre que no están más. Así que defenderemos los trapos hasta donde podamos".
Por último, Mangoni reconoció que "no venimos bien", aunque aseguró que "confío en la capacidad técnica del equipo para revertir la situación".
Ver: "Va en serio": el anuncio de Marcos Di Palma que sacude al Turismo Carretera