El capitán del Lobo manifestó su bronca luego de perder la final por el ascenso, pero destacó la campaña hecha por el equipo a lo largo del año. Además, el Tanque Silba no pudo ocultar su tristeza.
"No tuvimos personalidad": dura autocrítica del capitán de Gimnasia
Luego de la derrota de Gimnasia y Esgrima frente a San Martín de San Juan en la final por el ascenso a Primera División, en la zona mixta del estadio de Belgrano el capitán Maximiliano Padilla dialogó con la prensa y tuvo una dura autocrítica, mientras que Luis Silba se mostró muy triste.
"No tuvimos la personalidad para jugar el partido este como lo veníamos haciendo", comenzó diciendo el defensor del Lobo, quien agregó que "San Martín fue un justo ganador, pero nos vamos contentos por el torneo que hicimos".
Ante la consulta de si esa falta de personalidad se debió a los nervios o la presión de jugar una final, respondió "no sé, me cuesta ahora pensar o asimilar, estoy en otra, caliente también. Pero claramente no fuimos nosotros, no fuimos el equipo que veníamos siendo".
Ver: Godoy Cruz goleó a Banfield y se clasificó a la Copa Sudamericana
Por otra parte, le agradeció a sus compañeros "por hasta donde llegamos. Por todo lo que dieron este año, por la manera en que se entregaron al club, cómo se tiraron de cabeza por el compañero, por creer en cada uno de nosotros. Nadie daba dos pesos por nosotros y creo que fuimos de los mejores del torneo, jugamos una final, que no tuvimos la personalidad para jugarla y claramente San Martín fue justo ganador".
Luego, Padilla reconoció que "lo perdimos nosotros. Ellos fueron justos ganadores, pero lo perdimos nosotros".
Ver: Video: golazo de De Paul en la tremenda remontada del Atlético de Madrid
Finalmente, el capitán del Lobo se dirigió a los miles de hinchas que viajaron hasta Córdoba para alentar al equipo: "Agradecerle al hincha por el apoyo incondicional que tuvieron siempre. Nosotros nos entregamos al máximo adentro, espero que se hayan sentido identificados con nosotros así que nada, agradecerles de corazón".
La tristeza del Tanque
Luis Silba, goleador del Lobo, también tomó contacto con la prensa y aseguró que siente "tristeza, tristeza. Por toda la gente que nos vino a apoyar. Había una ilusión muy grande. En este momento estoy muy triste".
Además, el Tanque consideró que el equipo no tiene "nada para reprocharnos. La verdad que hicimos un gran torneo. Era la frutillita del postre coronarse hoy, pero bueno esto es lo que tiene el fútbol, que pasan estas cosas. Pero no tengo más palabras porque estoy muy triste la verdad en este momento".