El jugador, que había anunciado dar un paso al costado, continuará formando parte del conjunto de Hansi Flick.
Se arrepintió de su decisión y no se retira de la selección alemana
La temprana eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fue un duro golpe para la Selección de Alemania, lo que produjo secuelas y el posible fin de ciclo para algunos futbolistas que consideraron el retiro de la Mannschaft, según informa el sitio bitbol.co.
"Este fue mi último partido y me gustaría decir unas palabras a los hinchas alemanes: fue un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre traté de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, de eso pueden estar seguros", había afirmado Thomas Müller, una vez concluida la participación de Alemania en Qatar.
El delantero de 33 años, disputó 121 partidos con el seleccionado alemán anotando 44 goles. Su debut fue en octubre de 2009 y un año más tarde demostró su potencial goleador en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde convirtió cinco goles. Además, fue clave en la consagración de Brasil 2014 con otras cinco anotaciones quedando entre los diez máximos goleadores en mundiales ya que no pudo convertir en Rusia ni en Qatar.
Te puede interesar: El técnico argentino que fue elegido entre los 10 mejores del 2022
"Estaba emocionado después del partido, porque se trataba de un momento triste. Pensé acerca de eso e intercambié ideas con Hansi Flick. Mientras yo sea un futbolista profesional, siempre me mostraré disponible para jugar con la selección de mi país", afirmó el delantero de Bayern Munich en conferencia de prensa. Y agregó: "El entrenador será quien decida cuándo y cómo. El objetivo de todos es volver a ser exitosos nuevamente. Hansi tiene muchas opciones en el ataque. Yo estoy muy relajado en ese sentido. El entrenador puede contar conmigo absolutamente cuando me necesite".
Finalmente todo parece indicar que el séptimo máximo goleador de la Selección de Alemania con 44 tantos, Thomas Müller tendrá la chance de disputar como local la próxima Eurocopa 2024 del 14 de junio al 14 de julio.
Te puede interesar: Jugador iraní evitó la ejecución pero recibió una dura condena