Un futbolista que integra el plantel de un club de la Liga Profesional está atravesando un duro momento personal y hay preocupación en su entorno.
"No quiero que pase lo del Morro": preocupación por un campeón del mundo
Mientras la mayoría de los clubes del fútbol argentino están transitando sus respectivas pretemporadas, en uno de los equipos de la Liga Profesional hay preocupación por la salud mental de uno de sus jugadores, quien fue licenciado por la situación que atraviesa y su representante expresó su temor de que tenga un desenlace trágico como el de Santiago García, ídolo de Godoy Cruz.
"Está contenido por su mamá y por su familia. Esta tarde tenemos la consulta con el psiquiatra para ver cómo podemos ayudarlo realmente", relató su representante, Edgardo Lasalvia, en diálogo con Radio Provincia.
Se trata del delantero uruguayo Matías Abaldo, actual jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y campeón mundial Sub-20 con la Celeste en Argentina 2023.
"Creo que la distancia, aunque haya sido corta, fue larga en cuanto a que no estábamos todo el día con él. Me queda en el debe no haber estado un poco más cerca", agregó el representante sobre la situación que está atravesando el atacante que llegó al Lobo platense desde Defensor Sporting.
Abaldo venía de recuperarse de una lesión y había comenzado la pretemporada con Gimnasia, pero de golpe se ausentó y encendió las alarmas. Este jueves, el Lobo emitió un comunicado en el que informó que "fue licenciado de la pretemporada que se desarrolla en Uruguay para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar"
Ver: El tremendo anuncio de Paredes sobre su futuro que se volvió viral
Además, Gimnasia aseguró que "desde el club estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento.
Lasalvia explicó que "hablo todo el tiempo con Matías" y reconoció que "estoy muy preocupado, no quiero pase lo del Morro García, lo de Mathías Acuña, lo de varios chicos que por no darles pelota se pusieron una soga en el cuello y dejaron de existir".
"La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz, adentro o afuera de la cancha, pero feliz", agregó el representante de Abaldo.
Ver: La dura crítica de una leyenda de la Fórmula 1 contra Franco Colapinto
Finalmente, Lasalvia concluyó que "hace una semana se quitó la vida Mathías Acuña, un chico de 30 años con tres hijas, ya le pasó al Morro Garcia, le pasó a varios jugadores. Esto no es joda, la salud mental es muy importante y la prioridad hoy es la salud".