"No quería que...": Messi reveló por qué no vuelve al Barcelona

El mejor futbolista de todos los tiempos seguirá su carrera en el Inter Miami y explicó por qué no se concretó su regreso al Barcelona.

"No quería que...": Messi reveló por qué no vuelve al Barcelona

Editó: Lucas Burgoa

Este miércoles el propio Messi confirmó que, tras concluir su contrato en el Paris Saint-Germain, continuará jugando en el Inter Miami, franquicia de la MLS que tiene entre sus propietarios al inglés David Beckham, y explicó también por qué no se concretó su regreso al FC Barcelona.

Hace dos años, el club catalán lo dejó salir por la puerta de atrás, sin realizar ningún esfuerzo por retenerlo y ante la apatía de una hinchada que aceptó sin chistar la salida del jugador más importante de toda su historia, para muchos incluso más importante que la propia institución Culé, y hace un par de semanas montó un show mediático en el que intentó, por todos los medios, responsabilizar ciento por ciento a Messi de su regreso al club.

Incluso el entrenador, Xavi, quien dice ser amigo del crack rosarino, habló públicamente en más de una ocasión para decir que Leo tenía "la sartén por el mango", cuando la realidad era otra. Todo eso no hizo más que menoscabar las intenciones de la Pulga de regresar.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver", comenzó diciendo Messi en diálogo con Sport y Mundo Deportivo, pero aclaró que "por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve... no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar".

Video edited on Kapwing

Por otra parte, dijo que "no quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera... todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso".

Ver: Messi le puso fin al misterio al asegurar: "Iré al Inter de Miami"

Allí aprovechó para lanzar un tiro por elevación al presidente Joan Laporta: "Durante mi carrera en el Barcelona ya se me acusó de muchísimas cosas que no eran ciertas y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez. Y bueno, cuando me tuve que ir ya dijeron también que La Liga lo había aceptado todo, pero al final no se pudo hacer. Tenía el miedo que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida como pasó entonces: Que me tuve que venir acá a París, a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel. Quería tomar mi propia decisión. Por eso no se dio mi vuelta del Barça".

Por otra parte, el capitán de la selección argentina agregó que "estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía, recién tuve dos años en los que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve ese mes fue espectacular para mí en el que ganamos el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí y quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día... Por eso no se dio lo de Barcelona".

Ver: Le ofrecen una montaña de dinero para que juegue con Cristiano

Finalmente, explicó que "mi familia estaba muy, muy ilusionada con todo lo que se escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos ilusiones porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar".


Esta nota habla de: