Después de la goleada de Argentina sobre Italia en la Finalissima, otro peso pesado del Viejo Continente siguió la línea de Kylian Mbappé y le bajó el precio al momento del equipo de Lionel Scaloni.
"No nos volvamos locos": otra figura europea subestimó a la Selección
La Selección argentina sumó este miércoles su segundo título oficial en menos de un año al golear sin atenuantes por 3 a 0 a Italia, en la Finalissima disputada en Wembley en la que mostró un gran rendimiento tanto en lo colectivo como en lo individual, y esa victoria sirvió para despejar las dudas sobre cómo jugaría el equipo de Lionel Scaloni cuando le tocara enfrentar a un conjunto europeo.
Sobre todo, días después de los dichos del goleador francés Kylian Mbappé, quien consideró que Argentina y Brasil están detrás de los equipos europeos entre los candidatos a ganar el Mundial Qatar 2022 ya que "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", frase por la que el jugador del PSG quedó en la mira de este lado del globo y fue muy criticado por sus colegas.
Este viernes, consumada la gran victoria de la Albiceleste en el mítico Wembley, otro peso pesado del fútbol europeo le bajó el precio a los logros del combinado nacional, sumándose a la consideración del delantero del equipo de la capital francesa.
Ver: Menotti, feliz por Argentina y con una picante chicana para Mbappé
Se trata de Luis Enrique, actual entrenador de la Selección de España y el DT que le dio la última Champions League al Barcelona, en 2015 con Lionel Messi como estandarte de un tridente de ataque cien por ciento sudamericano, con Luis Suárez y Neymar.
"No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil, son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda", empezó diciendo el DT luego del empate ante Portugal en el inicio de la UEFA Nations League.
Ver: Messi es diabólico: el amague sin tocar el balón que hundió a Spinazzola
Sin embargo, después de esos elogios le quitó méritos a lo logrado por Argentina en la Finalissima. "No nos volvamos locos porque le haya ganado 2 a 0 a Italia", lanzó, equivocando el marcador ya que fue 3-0, y justificó que "Italia ahora justo está en un período de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello".