El legendario entrenador italiano del Real Madrid, de vacaciones por el receso FIFA por la Eurocopa.
"No lo vamos a jugar": el dardo de Ancelottti a FIFA que desmintió el Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid campeón de Europa, soltó un bombazo que causó un simbronazo en el fútbol europeo: la posible renuncia del Madrid terminó en un error clamoroso suyo: la renuncia del club al Súper Mundial de Clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos.
Según consigna el sitio Bitbol, el Real Madrid está clasificado a esta competencia por ser campeón de Champions League, pero a través de una entrevista al medio italiano El Giornale, Ancelotti confirmó que no iban a decir presente y que otros clubes iban a renunciar al torneo.
"La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", afirmó Carlo Ancelotti.
Ver también: El pase de Mbappé al Madrid no le cayó bien: "Será el clavo en el ataúd"
Sin embargo, en la directiva del Real Madrid no cayeron bien esas palabras porque entienden que Ancelotti se metió en un tema que no le correspondía. Horas después de la revelación de sus palabras, Real Madrid presentó un comunicado, que responde a Florentino Pérez y dejó a Ancelotti en fuera de juego.
"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título...", lanzó el Real Madrid.
Este comunicado fue directo y prácticamente no da lugar a una negociación con FIFA y mucho menos renunciar al certamen que se jugará en Estados Unidos. No obstante, al mismo tiempo, deja expuesto a Carlo Ancelotti por sus palabras y lo deja en el centro de la escena.
Te puede interesar: Homenaje a Zlatan en Suecia y una frase: "Soy el mejor de todos los tiempos"
Lo que más molestó en FIFA y en el seno del Real Madrid es que Ancelotti también habló por otros clubes, asegurando que estaban dispuestos a renunciar tal como iba a hacer el club español. La polémica quedó en la mesa y Real Madrid tuvo que solucionarlo de forma inmediata.
Con el correr de las horas, la noticia se hizo una polémica enorme y en FIFA se movieron para poner al Real Madrid contra las cuerdas. El club primero sacó un comunicado, contradiciendo a Ancelotti y como si fuese poco, el entrenador terminó pidiendo disculpas en sus redes sociales.
"En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid...", escribió Ancelotti.