A raíz del escándalo generado por el presidente de la Federación de ese país, el entrenador fue destituido de su cargo. Además, la selección masculina dio una conferencia de prensa criticando al mandamás.
No lo dejaron disfrutar! Echaron al DT campeón femenino en España
El seleccionador español Jorge Vilda fue cesanteado hoy del equipo nacional femenino tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
"La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015", comunicó oficialmente.
Rocha está en el cargo por al menos tres meses, debido a la suspensión de Luis Rubiales -besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración mundialista- y determinó la interrupción del ciclo Vilda.
"Las RFEF quiere expresar su gratitud a Jorge Vilda por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años, deseándole para el futuro los mejores éxitos", continuó.
Ver también: Van Gaal, al psicólogo y soltar: dijo que Argentina fue favorecida en Qatar
Vilda, de 42 años, había asumido en 2015 aunque tuvo conflictos con el plantel que estallaron en la Eurocopa de Inglaterra 2022. Después de perder en cuartos de final contra las inglesas, se reavivó un malestar por el que renunciaron 15 jugadoras, entre ellas Aitana Bonmatí, quien volvió este año para ser la MVP del Mundial ganado por España.
El entrenador apoyó a Rubiales cuando anunció que no dimitiría por sus actos en la premiación, aunque luego se desdijo y lo condenó. Sin embargo, en la actual dirigencia decidieron que no continúe al frente del seleccionado femenino.
La Selección masculina, contra Rubiales
Los cuatro capitanes del seleccionado español Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio calificaron hoy como "inaceptable" el comportamiento del presidente de la Federación, Luis Rubiales.
En una rueda de prensa realizada hoy en el predio Las Rozas, los cuatro futbolistas leyeron una declaración en nombre de todo el equipo sobre los acontecimientos recientes que afectaron a la imagen del fútbol español.
En la voz de Morata, los capitanes comenzaron con una felicitación a la Selección Femenina por el histórico triunfo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y expresaron su orgullo y admiración por el logro.
No obstante, luego lamentaron que este logro haya sido empañado por el beso sin consentimiento del presidente de la Federación, Luis Rubiales, a la jugadora Jenny Hermoso durante la ceremonia de premiación.
Los referentes de la "roja" rechazaron firmemente lo que consideran un comportamiento inaceptable por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y afirmaron que no estuvo a la altura de la institución que representa.
Te puede interesar: El fixture completo del Mundial de Rugby: cuándo juegan Los Pumas
"El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", aseguraron los futbolistas, antes de iniciar la preparación para los partidos de la Eliminatoria para la EURO 2024.
"Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante", completaron.