La desvinculación de un piloto de su equipo justo a la mitad de la temporada despertó el enojo del motorista, quien salió a cruzarlo con todo.
"No le ganó a nadie": la inesperada bronca que sacude al Turismo Carretera
Durante la última semana se confirmó la salida de Alan Ruggiero del RUS Med Team, justo cuando la temporada 2022 del Turismo Carretera va por la mitad de su recorrido, y tanto el piloto como la escudería comunicaron que su desvinculación se dio de común acuerdo después de que Ruggiero decidiera no presentarse a correr en Posadas porque el motor había sufrido una merma en su potencia.
Mauro Medina, titular del RUS Med Team, explicó en ese momento, en diálogo con SoloTC, que "más tarde o más temprano me puede volver a pasar lo mismo porque nadie me asegura que en la próxima roleada el motor tenga la potencia que él necesita, y yo no puedo esperar hasta el jueves previo para saber si vamos a ir a correr o no".
Y este sábado explotó la bomba cuando el motorista del coche en el que venía corriendo Ruggiero, un Torino, habló públicamente y expresó toda su bronca contra el piloto, dejando en claro que aunque el motor es un factor clave, no es fundamental para que se den los resultados esperados.
Ver: El motivo por el que un piloto del TC se cansó de su equipo y dijo adiós
En diálogo con el programa radial Mundo Sport, de Radio Argentina, Claudio Garófalo aseguró que "me caliento un poco por lo que habló Alan Ruggiero, que creo que en su vida ganó tres carreras, las cuales lo hizo con motor mío", y agregó que "después se hizo el piloto y se pasó a Ford, donde se arrastró y anduvo mal".
Siguiendo con su descargo, el motorista recordó que "después volvió a Torino y en la última carrera salió séptimo, perdiendo tres décimas en la clasificación porque no cierra bien la vuelta. Encima, luego sale diciendo que no va a Posadas porque al motor le faltan 5 ó 6 caballos".
Ver: Video: la mano de Sainz para que Leclerc se quede con la pole en Francia
Garófalo reconoció la merma de potencia en el motor, "pero eso no es motivo para andar tirando palos hacia la gente que trabajo", consideró, y disparó que "estoy dolido porque está demostrado que Alan Ruggiero no le ganó a nadie, no es Canapino ni Pechito López. El motor es un porcentaje importante, pero no es fundamental".
Finalmente, aseguró que "lo que me da bronca es que un tipo como Alan te crucifica porque fueron al rolo y el motor no tenía la potencia, ¿y todo lo que se trabajó? Se olvidó de todo eso. ¿Y todas las macanas que se mandó él? Eso no lo tienen en cuenta. Estoy caliente porque, a veces, los motoristas no podemos decir lo que nos pasa", cerró Garófalo, picante.