En el club francés consideran un error haberle renovado el contrato.
No juega nunca en PSG y gana 600 mil euros por mes
Paris Saint Germain todavía sigue pagando el precio de las malas gestiones anteriores al mando de la dirección deportiva. Hace cuatro años, en 2020, y luego de jugar (y perder) la final de Champions League, Leonardo (director deportivo de ese momento) decidió extenderle el contrato a Kurzawa, defensor francés que llegó al PSG en 2015. El nuevo contrato de Kurzawa decía que jugaría en PSG hasta junio del 2024 y así se está cumpliendo. El punto es que Kurzawa, desde hace tiempo, no juega en el club y se convirtió un dolor de cabeza para los directivos, destaca el bitbol.co.
En la temporada 2021/22 con Galtier, Kurzawa jugó solo dos partidos porque no era tenido en cuenta por el entrenador. Luego de ello, fue dado a préstamo al Fulham, donde apenas jugó seis partidos. Al volver al PSG, Luis Enrique le confirmó que no lo tendría en cuenta, pero él no se quiso ir del club.
El motivo que tiene Kurzawa es que su salario es de 600 mil euros mensuales, siendo uno de los contrato más pesados del club ya que al año son más de 7 millones de euros. Luis Enrique solo le dio ocho minutos el 21 de octubre, en la victoria por 3-0 contra el Estrasburgo, siendo los únicos minutos que ha disputado Kurzawa esta temporada.
Te puede interesar: El gran gesto de Messi con los jugadores de Montreal tras la derrota por MLS
En el último mercado de pases, Kurzawa rechazó ofertas del fútbol alemán y del Galatasaray, exclusivamente porque ninguno se acercaba a los 7 millones de euros que gana en Paris Saint Germain. Desde su renovación, en agosto de 2020, Kurzawa embolsó casi 30 millones de euros y en los últimos dos años prácticamente no jugó.
"Cometí errores de juventud, errores que muchos jugadores han podido hacer. Salvo que yo era más mediático que alguno porque yo jugaba en el Mónaco, porque yo juego en el PSG, porque yo soy un jugador de calidad simplemente. Pasé del Mónaco, de estar cerca de mis padres, a París, la capital y todo lo que envuelve. Es verdad que tuve un periodo donde estaba muy perdido. Yo pensaba en el fútbol sin pensar en él. Yo no era lo bastante profesional como debería haber sido", aseguró hace unas semanas Kurzawa en una entrevista.
Hasta el 2020, Kurzawa tenía un promedio de 25 partidos por temporada, siendo un futbolista importante, que alternaba la titularidad en un equipo que tenía futbolistas como Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe y Juan Bernat, entre otros. Por lo pronto, Kurzawa no se mueve del PSG y rechazará todas las ofertas porque ningún otro club piensa darle el contrato que tiene en Francia.
Estadísticas de Kurzawa en Paris Saint Germain
Kurzawa en Paris Saint Germain ganó 20 títulos: cinco veces la Ligue1, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y seis Supercopas de Francia.
Te puede interesar: El insólito pedido del árbitro a Cavani tras la victoria de Boca ante Racing