La mediación entre el oficialismo y la oposición no tuvo éxito y las elecciones en el Xeneize siguen sin fecha.
No hubo acuerdo y las elecciones en Boca siguen en suspenso
Este jueves tuvo lugar la mediación entre el oficialismo y la oposición de Boca Juniors, en la que no hubo acuerdo entre las partes por lo que las elecciones en el club de La Ribera continúan sin fecha concreta.
Luego de la denuncia del frente opositor liderado por Mauricio Macri, candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra, por supuestas irregularidades en el padrón, la Justicia decidió suspender las elecciones en Boca y este jueves llamó a una conciliación.
La reunión en el juzgado civil número 11 duró casi cuatro horas y no hubo acuerdo entre las partes. Se firmaron las actas correspondientes, Boca apelará el fallo de la jueza y ahora todo continuará según los tiempos de la Justicia.
Ver: Video: el Kun Agüero desmintió haber sufrido un accidente
Por el oficialismo, se hicieron presentes Ricardo Rosica, secretario general y miembro de la Junta Electoral; y Walter Krieger, el abogado que acompañó a Juan Román Riquelme en la última conferencia de prensa.
Por el lado de la oposición asistieron Javier Medin, muy cercano a Macri y candidato a vocal en la lista de Ibarrai; y Sebastián Silvestri, miembro de la Junta Electoral durante los ocho años de gestión de Daniel Angelici.
Las posiciones de ambos bandos
El oficialismo asegura que son solamente 4.100 los socios adherentes que pasaron a la categoría activos en el lapso denunciado, una cifra mucho menor a los más de 13.000 denunciados por Ibarra y Macri, y sostienen que el resto fueron heredados de la gestión de Angelici.
Allí surgió la posibilidad de que esos 4.100 socios votaran en mesas separadas y si, finalizada la elección la diferencia en favor del ganador fuera mayor a ese número, todo quedaría saldado. Si fuese menor, quedaría todo en suspenso a la espera de una resolución judicial.
Ver: Ranking FIFA: tras vencer a Brasil, en qué puesto quedó Argentina
La oposición no aceptó y pretende revisar los papeles donde están las irregularidades, que el oficialismo reconoció, hacer un análisis y volver a dialogar.
Su propuesta fue designar tres peritos: uno por cada parte y uno de la Justicia para realizar una limpieza del padrón y, si se llegaba a tiempo, se votaba este domingo, si no, el 17 de diciembre, pero el oficialismo lo rechazó.
Por ahora, no hay acuerdo y las elecciones siguen en suspenso, mientras cobran fuerza los rumores de que la oposición está dilatando todo a la espera de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, para solicitar la intervención de la Inspección General de Justicia y, así, designar como interventor a un hombre de confianza de Mauricio Macri.