El entrenador de Gimnasia celebró la clasificación a semifinales, analizó el duro triunfo sobre Independiente Rivadavia y no quiso hablar del ascenso a Primera.
"No hablé nunca de ascenso": el DT del Lobo, cauto tras el pase a semis
Luca Marcogiuseppe no sabe lo que es perder un clásico en Gimnasia. De hecho, tampoco sabe lo que es empatarlo. Es que desde que llegó, le cambió la cara al Lobo y no sólo lo mantiene vivo en la pelea por el ascenso a Primera División, sino que también se dio el gusto de ganarle los dos clásicos que jugó a Independiente Rivadavia, el primero por la fase regular del torneo y el segundo este sábado, nada menos que para meterse en semifinales del Reducido.
Finalizado el partido, aún con la tensión en el cuerpo de un final en el que se sufrió más de lo esperado, el Tano reconoció que este partido "era una especie de final, un clásico, a eliminación directa, no es tan sencillo", y luego analizó que "los primeros 30 minutos del equipo fueron muy buenos, mientras mantuvimos la intensidad conseguimos la ventaja y podríamos haberla ampliado".
Sobre la segunda parte, donde Gimnasia se quedó e Independiente Rivadavia se adelantó, explicó que "el segundo tiempo fue resistir todo tipo de centros, frontales, de los costados, contra un equipo que tiene un gran poderío aéreo, por eso planteamos jugar con tres centrales".
Ver: ¡A semifinales! El Lobo le ganó un clásico histórico a la Lepra y sueña
Finalmente, cuando Marcogiuseppe fue consultado sobre si con esta victoria es imposible no ilusionarse con el ascenso, fue tajante: "No hablé nunca de ascenso, por supuesto es una posibilidad, todos estamos compitiendo por eso, pero nosotros siempre fuimos desafiando con objetivos alcanzables, ahora ver el próximo rival e ir por el próximo partido".
Ver: Video: el gol de Santiago Solari con el que el Lobo venció a la Lepra
Video: Deborah Puebla.