El entrenador de la Selección argentina palpitó el sorteo que se realizará este viernes en Doha y manifestó sus sensaciones.
"No estoy nervioso": la confesión de Scaloni antes del sorteo
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, palpitó hoy las posibilidades de la Albiceleste para este viernes, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual comenzará a las 13 en Doha y definirá cómo quedarán conformadas las ocho zonas del torneo ecuménico que empezará el 21 de noviembre.
"No estoy nervioso por el sorteo", comenzó diciendo el exdefensor del combinado nacional en diálogo con el canal deportivo TyC Sports, agregando además que "no me gusta elegir, tenemos analizados a todos los posibles rivales".
Por otra parte, Scaloni reiteró su deseo de enfrentar a rivales de "otros continentes" en la previa tras los inconvenientes de calendario para jugar contra seleccionados europeos. "No me resulta una desventaja pero sí queremos algunos amistosos previos", dijo Scaloni, que tendrá el duelo contra Italia este 1 de junio en Wembley por el trofeo de campeones.
Ver: Antes del sorteo, cómo quedó Argentina en el ranking FIFA
A su vez, Argentina jugará uno o dos encuentros contra México, en sede y fecha a definir, según informaron desde la AFA.
"La Selección juega mejor ahora que hace unos años. Empezamos bien en las Eliminatorias y nos consolidamos. En la Copa América que ganamos nos costaba en los segundos tiempos, no lográbamos sostener el nivel pero una vez que fuimos campeones nos sacamos el peso de encima", describió sobre el presente del equipo.
Argentina se clasificó cinco fechas antes al Mundial y lleva un invicto de 31 partidos, el más largo de su historia -en la misma línea que el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993-.
La Selección se mantiene en el cuarto lugar del ranking FIFA y, en consecuencia, el conjunto nacional estará mañana en el bombo 1 como cabeza de serie de uno de los ocho grupos de Qatar 2022.
Ver: Cambios en el rugby argentino: quién es el nuevo presidente de la UAR