El marplatense Iván Nemer fue suspendido por la Federación Italiana de Rugby por un despreciable acto racista contra un compañero africano.
No aprenden más: rugbier argentino fue suspendido en Italia por racista
La Federación Italiana de Rugby decidió aplicar una sanción ejemplar contra el rugbier marplatense Iván Nemer, pilar del equipo de Benetton Rugby, luego de un repudiable acto de racismo contra uno de sus compañeros del club, Cherif Traoré, nacido en Guinea.
De esta manera, el rugbier argentino no podrá jugar hasta el 30 de junio próximo, ya que el Tribunal Federal decidió aplicar esa sanción "tras la solicitud de acusación del fiscal federal y en cumplimiento de las Regulaciones de Justicia FIR y la regla 18 de World Rugby, sobre la base de las investigaciones por lo anunciado en las redes sociales y la posterior solicitud de un acuerdo de culpabilidad".
La situación se dio durante el tradicional juego del amigo invisible que el plantel decidió llevar a cabo en el almuerzo de Navidad. "Cuando me tocó a mí, dentro de mi regalo encontré una banana podrida, en una bolsa mojada", relató Traoré en su cuenta de Instagram sobre el presente que le dio el rugbier Iván Nemer, a quien seguramente, como es habitual en ese ambiente, le pareció gracioso.
"Aparte de encontrar ofensivo el gesto, lo que más me dolió fue ver reír a la mayoría de mis compañeros presentes, como si todo fuera normal", se lamentó Traoré sobre el repudiable gesto del rugbier marplatense.
Ver: Insólito: Bielsa hizo un pedido irracional y se cayó su regreso a la Premier
Finalmente, el jugador guineano relató que "en este amigo invisible había muchachos de distintos orígenes. Decidí no callarme esta vez para asegurarme de que incidentes como ése no ocurran y de que otras personas no se encuentren en mi situación en el futuro. Y esperando que el remitente aprendiera la lección".
El Benetton Rugby acordó con la Federación Italiana de Fútbol que Nemer "participe activamente en el programa FIR Migrants Project y que, al mismo tiempo, curse un ciclo de formación y sensibilización sobre cuestiones de integración, especialmente dictado para él" y se estableció que "la futura participación del atleta en la actividad internacional está supeditada a la concurrencia permanente y la posterior culminación con éxito del proceso de formación y sensibilización, que deberá ser certificado por la entidad organizadora".
Ver: ¡Qué elegancia! La foto de Leo y Anto que revolucionó las redes
Por su parte, el rugbier argentino se expresó sobre lo sucedido y ensayó una disculpa poco creíble al asegurar que "el racismo no ha tenido ni tendrá nunca ningún papel en mi vida" y que "lo que pasó no me representa".