A dos meses del inicio de la Copa América, la firma estadounidense le ganó la pulseada a la marca de las tres tiras y firmó contrato con una histórica selección sudamericana.
Nike dio el golpe y se quedó con una histórica Selección para la Copa América
El mundo del marketing deportivo sigue teniendo movimientos fuertes a nivel selecciones y, días después de confirmarse que Nike le arrebató a Adidas el privilegio de vestir a la Selección de Alemania, este miércoles la firma estadounidense le dio otro golpe a la marca de las tres tiras al ganarle la pulseada por un histórico combinado nacional sudamericano.
Al inicio de esta semana se dio por hecho que la firma alemana se haría cargo de vestir a la Selección de Uruguay, que en diciembre finalizó su contrato con Puma, sin embargo, cuando todo parecía concretado, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó su vínculo con la marca estadounidense.
"La AUF definió la marca de indumentaria con la que jugaremos la Conmebol Copa América", informó la entidad madre del fútbol uruguayo en sus redes sociales.
Ver: Dos gigantes de Europa, a la carga por la nueva joya de Boca
Además, agregó: "La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que fue seleccionada la empresa Nike para la provisión de indumentaria que usará la Selección uruguaya en la Conmebol Copa América USA 2024".
"La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la AUF, luego de realizar un proceso de llamado abierto iniciado el día 15 de marzo", concluyó.
Ver: La histórica llegada de la NFL a Sudamérica tiene su partido confirmado
De momento, el vínculo entre Uruguay y la marca estadounidense es solamente para el torneo continental y resta definir si se renovará para las Eliminatorias y el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.