Varrone, el otro argentino que quiere llegar a la F1, brilló en los ensayos de la F2

El piloto bonaerense participó este viernes de los ensayos postemporada de la Fórmula 2 y dejó buenas sensaciones. Cuáles son las chances de llegar a la Fórmula 1.

Varrone, el otro argentino que quiere llegar a la F1, brilló en los ensayos de la F2

Editó: Lucas Burgoa

Este viernes, tras haber probado durante la semana en Barcelona, el piloto argentino Nicolás Varrone salió a la pista en Abu Dhabi para recorrer el circuito de Yas Marina durante los ensayos postemporada de la Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1, y dejó buenas sensaciones que aumenta la expectativa en torno a la posibilidad de seguir los pasos de su compatriota Franco Colapinto.

Varrone tuvo un gran rendimiento en la segunda tanda de ensayos, por la tarde, a bordo de un monoplaza del AIX Racing. Primero, fue de menor a mayor al pasar de neumáticos medios a los blandos, con los que logró mejorar sus registros y terminó a 1s892 de Víctor Martins, el más rápido de la primera tanda.

Varrone se destacó en el circuito de Yas Marina.

Y en la segunda parte llegó su mejor performance. Durante gran parte de la práctica mantuvo el mejor tiempo, hasta que sobre el final fue superado por Josep María Martí, por lo que con un tiempo de 1m37s423 quedó segundo, a tan solo 0s072 del español.

Ver: Insólito: el fútbol argentino no tendrá liga en 2025

El plan para llegar a la Fórmula 1

Varrone, de 24 años y oriundo de Ingeniero Maschwitz, es piloto oficial de General Motors, con la que el año próximo tiene previsto competir en las 24 Horas de Daytona, en las 12 Hoars de Sebring y en la Petit Le Mans.

Precisamente, General Motors se sumará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 con una de sus marcas, Cadillac, lo que llevó a su equipo de trabajo a poner manos a la obra.

El primer objetivo que se trazaron fue entrar a la Fórmula 2 en 2025 con la idea de hacer un buen papel y demostrarle a General Motors que Varrone es un candidato potable para el Gran Circo.

Ver: Mundial 2034: polémicas y sospechas por Arabia Saudita como sede

De momento, para el año próximo no hay butacas disponibles en la F2, pero las buenas sensaciones que dejó este viernes en los ensayos postemporada, sumado a que varias empresas argentinas, incluyendo YPF, que se destacó entre los sponsors del coche utilizado hoy, se mostraron dispuestas a colaborar para conseguir el presupuesto necesario, podrían abrirle una puerta.

Nicolás Varrone busca meterse en la F2 y sueña con llegar a la Fórmula 1.

Esta nota habla de: