El peor fichaje de la historia de la Premier llegó al fútbol español

Una incorporación que hace ruido en el mercado de pases de España.

El peor fichaje de la historia de la Premier llegó al fútbol español

Editó: Mariano Rivas

Sorpresa total en el mercado de fichajes. Y es que el futbolista francés Nicolás Pépé ha firmado un contrato con el Villarreal CF de España que se extenderá hasta el 30 de junio de 2026, según anunció el club castellonense este domingo 4 de agosto. Pépé, quien también es internacional con la selección de Costa de Marfil por sus orígenes, llega al Villarreal CF en calidad de agente libre. Según destacó el sitio Bitbol, esto significa que el club no ha tenido que pagar ninguna tarifa de transferencia por su incorporación.

Con su llegada, Pépé ocupa el lugar del extremo Bertrand Traoré, quien, a pesar de haber acordado su renovación con el Villarreal CF, finalmente decidió unirse al AFC Ajax de Holanda. La necesidad de contar con un extremo habilidoso y desequilibrante era una de las principales peticiones del técnico Marcelino García Toral, quien había identificado este tipo de jugador como una prioridad en el mercado de fichajes.

Pépé llegó como agente libre al Villarreal.

Nicolás Pépé, de 25 años, jugó la temporada pasada en el Trabzonspor de Turquía. Actualmente, ya se encuentra en la ciudad de Vila-real y se espera que mañana se incorpore a la sesión matutina de entrenamiento del equipo. La incorporación de Pépé representa el quinto fichaje del Villarreal para esta temporada. Los otros nuevos jugadores que se han unido al equipo son el portero Diego Conde, el defensa Willy Kambwala, el lateral Sergi Cardona y el mediocentro Pape Gueye.

Uno de los peores fichajes en la Premier

En los últimos días, el jugador marfileño habló en la BBC sobre su tiempo en el Arsenal, donde no cumplió con las expectativas. Fichado en 2019 tras destacar en el Lille, quedó claro rápidamente que los 80 millones de euros pagados por el club londinense eran excesivos en relación a su rendimiento.

Ver: Dos duelos imperdibles definen a los finalistas del fútbol olímpico

Pépé señaló que parte de su fracaso en la Premier League se debió a la presión de los aficionados de su antiguo equipo: "No fue fácil. Los seguidores del equipo mostraron rápidamente su descontento con mi rendimiento. Desde mi llegada, no juzgaron mi fútbol, sino el precio que había costado".

Leer: Video: rodillazo violento a un árbitro llevó a suspender la Liga Rivadaviense

"No todo fue malo en el Arsenal. No me arrepiento de nada del tiempo que pasé allí. Simplemente, el precio de mi traspaso fue el más alto que el club había pagado y esperaban que marcara en cada partido", continuó el marfileño, que antes de sus buenas temporadas en el Lille había comenzado su carrera en los modestos Orléans y Angers.

En otra entrevista con L'Équipe, el delantero de 29 años admitió haber tenido problemas psicológicos en el club londinense y explicó que incluso había perdido el placer por el fútbol: "Llegó a ser traumático, como si alguien me hubiera quitado la pasión por el fútbol. Empecé a disgustarme con el deporte y dudé tanto de mí mismo que incluso pensé en dejarlo todo".

"Me etiquetaron como el peor fichaje de la historia de la Premier League. Afortunadamente, no presté demasiada atención a las redes sociales, pero al final todo afecta inconscientemente", concluyó un jugador que en 3 temporadas en el Arsenal jugó 112 partidos, anotó 27 goles y dio 21 asistencias.

Esta nota habla de: