El chileno superó al campeón defensor y principal candidato al título por 7-6 y 6-3 y enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta en la final del Argentina Open.
Jarry dio el batacazo, eliminó a Alcaraz y jugará la final con Díaz Acosta
El tenista chileno Nicolás Jarry dio la sorpresa este sábado en el Argentina Open al eliminar en semifinales al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y principal candidato al título, por 7-6 (7-2) y 6-3 y jugará la final ante el argentino Facundo Díaz Acosta.
Jarry (21) exhibió un nivel superlativo para eliminar en una semifinal de alto voltaje al murciano Alcaraz (2), quien defendía el título que conquistó el año pasado.
El chileno de 28 años había superado en las rondas previas al suizo Stan Wawrinka (60) y al argentino Tomás Martín Etcheverry (27), y esta tarde elevó su nivel para sacarse de encima a Alcaraz, considerado como el sucesor de "Rafa" Nadal y también como un referente del circuito en los próximos años.
El español, campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023 , estaba invicto en el Argentina Open con cinco triunfos, pero se encontró con un rival como Jarry que acertó todo lo que tiró y sacó a la perfección durante todo el partido.
En el primer set cada uno mantuvo su saque y la definición se estiró al tie break, que se llevó el chileno por 7-2 con holgura.
Jarry, quien le ganó a Alcaraz los tres tie breaks que jugaron, los dos anteriores en Río de Janeiro y en Wimbledon, ambos el año pasado (aunque esas dos veces la victoria quedó en poder del español), adquirió confianza tras quedarse con el primer set.
En el segundo, Alcaraz fue apoyado por el público inclinado abiertamente en su favor, pero no le alcanzó para frenar al chileno, quien logró un quiebre clave que le permitió adelantarse 5-3 para quedar a un paso del triunfo.
El chileno cerró su victoria por 6-3 con su saque y lo festejó mirando a su entrenador, el argentino Juan Ignacio Chela, mientras que Alcaraz se marchó derrotado por primera vez en Buenos Aires al cabo de seis presentaciones.
Jarry demostró un gran nivel durante toda la semana y seguramente es favorito en la final, aunque Díaz Acosta demostró tener los argumentos tenísticos para frenarlo, sobre todo si repite lo que hizo en las semifinales ante Coria.