A tres días del inicio del Mundial, finalmente la máxima estrella de Senegal no podrá jugar el torneo.
Ni la brujería lo pudo ayudar y Sadio Mané recibió la peor noticia
Restan tan sólo tres días para que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con el partido inaugural entre el país anfitrión y Ecuador. Sin embargo, las últimas horas han venido cargadas de noticias importantes, con equipos sufriendo bajas más que sensibles de cara al torneo ecuménico.
Las últimas están relacionadas a la baja de dos futbolistas en dos selecciones que jugarán el lunes y el martes. En primer lugar, Senegal confirmó finalmente que su figura, Sadio Mané, del Bayern Múnich no jugará la Copa del Mundo, pese a que había sido convocado y aspiraban a recuperarlo de su lesión. Luego, Nicolás González fue desafectado y su lugar será ocupado por Ángel Correa en la Selección argentina.
El delantero Sadio Mané, la gran estrella y capitán de Senegal, fue desafectado este jueves del plantel y se perderá el Mundial de Qatar por una lesión en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse, pese a que se intentó de todo, incluso apelando al trabajo de médicos brujos, según anunció la propia Federación de su país.
Mané, jugador del Bayern Múnich alemán, había sido incluido en el listado de 26 jugadores de Senegal a pesar de sufrir la rotura de un tendón en la pierna derecha.
La idea de los médicos era acelerar su recuperación con el torneo ya iniciado con la ilusión de que pudiera participar en la tercera fecha de la fase de grupos o, en caso de clasificar, a partir de los octavos de final de la Copa del Mundo.
Cortitas mundialistas
Por otro lado, en la última jornada de encuentros amistosos previo al inicio del Mundial, España derrotó 3 a 1 a Jordania Amman International Stadium con tantos de Ansu Fati, Nico Williams y Gavi. El debut del equipo dirigido por Luis Enrique es frente a Costa Rica el miércoles 23 desde las 13.
Ver también: Ángel Correa va al Mundial
Quienes no están tan felices con el inicio del Mundial es el Frente Cívico de Portugal, que le enviaron una carta al Primer Ministro Luso, Antonio Costa y al Presidente de la República, Marcelo Rebelo pidiendo 'boicotear' la competencia. El motivo es por no cumplirse algunos derechos sociales como así también garantías civiles.
Lo más llamativo en este nuevo Mundial es que las entradas han sido las más caras de toda la historia. Aquellos simpatizantes que tengan la posibilidad de pagar sus tickets, lo harán con un incremento del 40% en comparación con el Mundial de Rusia 2018.
Quien habló de la Scaloneta fue Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978 y quien manifestó: "Argentina es uno de los seleccionados favoritos, pero también hay varios. Nosotros tenemos con el plus de contar con el mejor jugador del mundo (Lionel Messi)".
Ver también: San Rafael transmitirá el Mundial en pantalla grande