Neymar se reúne con Al Hilal y da el golpe: "Me voy a firmar con ellos"

El brasileño confirma que se marchará al Santos.

Neymar se reúne con Al Hilal y da el golpe: "Me voy a firmar con ellos"

Editó: Ariel Fernández

Neymar decidió su futuro y no será en Arabia Saudita, tampoco en la MLS de Estados Unidos y mucho menos en Europa. El astro brasileño finalmente volverá a Brasil para regresar al club que lo vio nacer, que lo formó y el que ya ganó todo: Santos. La locura es total porque Neymar decidió aceptar el contrato de Santos por seis meses, con la posibilidad de prorrogarlo por una temporada y media más, es decir, hasta diciembre del 2026, refleja el portal Bitbol.co.

El objetivo de Santos es que Neymar pueda volver a ser el que fue, encontrarse con su mejor versión física y que eso termine derivando en su regreso a la Selección de Brasil para el Mundial 2026. El contrato entre Neymar y Santos está acordado por completo, pero antes de firmar todo, el delantero quiere definir todo con Al Hilal.

La realidad es que en el último tiempo, Neymar fue humillado por el Al Hilal. Su entrenador, Jorge Jesús, lo criticó constantemente y de hecho no lo incluyó en el equipo principal para la Saudi Pro League porque no está al nivel que juega el equipo. "Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados. Desafortunadamente, las cosas se han vuelto difíciles para él. Nosotros tenemos un ritmo de juego. Neymar entiendo que tiene contrato por seis meses más y será él quien decida su futuro ahora mismo...", fueron las palabras del entrenador portugués.

Sin embargo, en las últimas horas se hablaba que Al Hilal no estaba conforme con el accionar de Neymar y que eso podía perjudicar su salida del club. No obstante, el delantero brasileño se reunió con los altos mandos de Al Hilal en este último miércoles y confirmó todo: "Me voy para jugar en Santos".

Neymar es del Santos. 

La clave es que Al Hilal aceptó la salida de Neymar pero quiere que renuncie por completo a sus honorarios, es decir, a los meses restantes de salario que le quedaban por cobrar. En cifras, esos meses se traducen a 65 millones de dólares, y en Al Hilal no quieren dárselos porque entienden que con ese dinero, pueden fichar a otro jugador de calibre.

Como si fuese poco, las propuestas de ambos lados son muy distintas: Neymar pretende cobrar los 65 millones de dólares dándole la posibilidad a Al Hilal de hacerlo en cuotas, mientras que el club ofrece la chance de dejarlo ir ahora mismo y sin problemas, a cambio de que reduzca considerablemente esa cifra a embolsar.

Lo que está claro es que Neymar oficializó internamente que se marchará al Santos, de una forma u otra. En principio firmará por seis meses y si todo marcha bien, extenderá el vínculo por un año, aunque Neymar no descarta la posibilidad de volver a Europa en caso de tener un rendimiento superlativo.

La ansiedad en Santos es total porque en cuestión de semanas volverán a tener a una estrella mundial absoluta en su equipo y con ello se espera que haya un quiebre para el club. Se espera que los derechos televisivos aumenten, que los contratos de sponsoreo mejoren notablemente y hasta se habla de fichajes relevantes para armar un equipo competitivo.

Neymar en Santos

Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulistao, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.

Esta nota habla de: