El brasileño habló cara a cara con sus compañeros.
Neymar se despide del Al Hilal y deja la frase más insólita de todas
Finalmente Neymar se fue de Al Hilal. El astro brasileño firmará por seis meses con Santos de Brasil, volverá al club que lo formó y revolucionará el fútbol de su país con un traspaso monumental. El paso de Neymar por Arabia Saudita fue traumático porque solo jugó siete partidos, cobró una fortuna y tuvo más de un cruce caliente con su entrenador, Jorge Jesús, explica el portal Bitbol.co.
Tras cerrarse todo su traspaso al Santos, Neymar se presentó en la práctica de Al Hilal y se despidió de sus compañeros, dejando una frase insólita: "Las cosas son así, Dios así lo quiso. Hoy estoy muy feliz de poder irme del club. De volver a casa, a mi país, a Brasil".
En esa misma línea y cara a cara con el resto del plantel, Neymar expresó: "Ha sido poco tiempo con estos colores. Desafortunadamente las cosas no se dieron como imaginaba. No pude estar en el campo de la forma que yo quería. Yo siempre busco dar lo mejor de mí en cada lugar que voy".
%uD83C%uDFA5 Vídeo de Neymar se despedindo do elenco do Al Hilal pic.twitter.com/JhD4IngLWr
— Central do Arabão (@centraldoarabao) January 28, 2025
"Me he encontrado con personas increíbles. Estoy feliz de haberlos conocidos y por cómo fueron conmigo desde el primer día. Estoy realmente impresionado por la forma en que juegan al fútbol. Disculpas si he cometido algún error en este tiempo. Odio perder y muchas veces en las prácticas me enojo o me vuelvo exigente. Es parte de mi trabajo. Gracias por el cariño que me dieron...", sentenció Neymar.
Se espera que Neymar esté en las próximas horas en San Pablo para la revisión médica, ser presentado ante una multitud y firmar su contrato por seis meses. El astro brasileño se pondrá a punto físicamente aunque no se descarta que juegue contra Botafogo SP, el próximo 5 de febrero, por el Paulistao.
Ver también: Sergio Ramos tiene nuevo club y jugará el Mundial de Clubes
El objetivo y el deseo del Santos es que Neymar juegue el Mundial 2026 siendo parte del club que lo formó. En lo que respecta a lo deportivo, a Neymar lo espera el Paulistao, el Brasileirao y la Copa Brasil, teniendo como misión principal, clasificarse a la Conmebol Libertadores 2026.
Neymar en Santos
Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulistao, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.