Mbappé se consolida como el verdadero dueño del PSG tras su renovación de contrato. Ahora, le comunicaron a Neymar que no será tenido en cuenta y que debe buscar club.
Mbappé manda: por pedido del francés, el PSG echa a Neymar
El peor final, que algunos en Brasil consideran una traición pública y delante de todos. Según informa El País, Paris Saint Germain le comunicó a Neymar que no seguirá en el club y que tendrá que salir antes de que cierre el mercado de pases porque no será tenido en cuenta, como reflejó el portal Bitbol.
"Kylian Mbappé ordenó cambios en la organización y pidió la destitución del ahora exdirector deportivo del club, Leonardo, el famoso cómplice de Neymar. Mbappé también destacó el inconveniente que ya todos conocían: su indisciplina sistemática en los entrenamientos y la recuperación de lesiones", reveló El País. Y la realidad es que no son rumores porque es sabido que Mbappé no soporta a Neymar y su falta de compromiso en la semana, que luego se ve reflejada en los partidos.
Los pasos a seguir por parte del Paris Saint Germain es poner a Neymar en el mercado pero que salga a préstamo porque su traspaso es imposible de comprar ya que tiene contrato hasta 2027 y cuesta alrededor de 150 millones de euros. Para acelerar su salida, PSG habría marcado que se hará cargo de su salario de 38 millones de euros y lo único que pediría sería un cargo por el préstamo.
Tras esto, Neymar le explicó a su gente de confianza en el PSG que se siente humillado, y que ahora espera tener la oportunidad de jugar en otro gran club. El brasileño ha sido hostigado por la prensa local, los hinchas y sobretodo los directivos, con Al Khelaifi a la cabeza.
Ver: El conmovedor gesto de Sadio Mané, la nueva estrella del Bayern
En las últimas semanas, el dueño del PSG fue muy duro con Neymar en una entrevista con Le Parisien: "¿Neymar? Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido. Construimos. Hay que ser disciplinados dentro y fuera del campo. Quien quiera quedarse en su zona de confort, quien no quiera luchar, se quedará al margen".
El máximo candidato a llevarse a Neymar es el Chelsea, que buscaría sacarlo justamente a préstamo, pagando y tratando de recuperar la mejor versión. Thomas Tuchel, que ya lo tuvo en el PSG le habría pedido al club hacer un esfuerzo para ficharlo y romper el mercado de la Premier League. Manchester United y Newcastle también monitorean la situación del 10 de PSG, que precisamente, no jugará más en PSG.
Ver: El colombiano Miguel Borja es el segundo refuerzo de River