En el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra y el Canalla igualaron sin goles un partido en el que la visita fue un poco más. Hubo incidentes en la previa y en la entrada al campo de juego hirieron a Jorge Braun.
Newell's y Central, clásico con mucho picante pero con poco fútbol: 0 a 0
Newell's Old Boys y Rosario Central empataron este domingo sin goles en una nueva edición del clásico rosarino en la que, una vez más, se vio reflejada la violencia que impera en una ciudad tan hermosa como hostil, ya que el micro del equipo visitante fue recibido a piedrazos y el arquero Jorge Braun fue herido cuando entraba al campo de juego, mientras que en lo futbolístico el Canalla fue un poco más, pero todo terminó empatado 0 a 0. Con este resultado, ambos conjuntos dejaron pasar la posibilidad de acercarse al líder River.
La primera etapa del Clásico de Rosario fue de pierna fuerte -y por momentos desmedido-, el roce constante y la falta táctica como recurso para interrumpir las acciones que podrían generar peligro de adueñaron del espectáculo.
Algunas protecciones aisladas de Facundo Mansilla o las intenciones intermitentes de Ramiro Sordo para "La Lepra" fueron lo más claro, mientras que los de Miguel Ángel Russo apostaron por la velocidad de Jaminton Campaz y la experiencia de Ignacio Malcorra.
Pero un claro parámetro de lo que fue el clásico fueron los arqueros, Jorge Broun y Lucas Hoyos, quienes no tuvieron demasiada labor durante el primer acto. Incluso en la última antes de que llegara el descanso, Brian Aguirre, desperdició la ocasión más clara con un remate desviado.
Ver: Diego Flores dio una insólita conferencia y destruyó a Chapini
En el complemento, un remate de Kevin Ortiz, para Rosario Central, de media distancia sacó un bombazo que Hoyos desvió al tiro de esquina e hizo ilusionar con un cambio de imagen del partido.
Sin embargo, el correr de los minutos no mejoró en nada el partido y las ilusiones se apagaron de forma inmediata, incluso las acciones se anotaron en la lista de faltantes y con apenas una serie de remates -muy- desviados, le bajaron el telón a un clásico que fue para el olvido.
Ver: Con palos a Riquelme: el anuncio de Macri que retumba en Boca