El Millonario, único líder de la Liga Profesional, venció por 1 a 0 a la Lepra tras un contraataque letal en el quinto minuto de descuento. Séptima victoria al hilo para los de Martín Demichelis.
River venció a Newell's en la última jugada y sigue imparable
River Plate, que lidera la tabla de posiciones, venció este domingo a Newell's con un equipo alternativo por 1 a 0, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y logró su séptima victoria consecutiva en el campeonato para afirmarse cada vez más en la cima, por lo que se aseguró seguir siendo el único líder incluso cuando finalice la próxima fecha.
El partido se jugó, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien en la primera parte debió expulsar a Brian Aguirre en el local.
El equipo de Martín Demichelis, que venía de golear 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental de Núñez, lleva ahora serie de siete victorias consecutivas, sin recibir goles, en el torneo local, acumula 27 puntos y es seguido por San Lorenzo, que tiene 23. Newell's, por su parte, se quedó con 18 puntos y pese a generar las más claras no pudo quedarse con la victoria y perdió su invicto de cinco partidos sin perder como local, sin recibir goles.
A los 18 minutos del primer tiempo se dio la primera gran polémica del partido, cuando Brian Aguirre fue a disputar la pelota con Leandro González Pirez y le metió un planchazo tremendo, digno de tarjeta roja, pero Mastrángelo y el VAR hicieron la vista gorda y solo vio la amarilla.
Ver: Independiente y Racing igualaron un clásico picante en Avellaneda
Llegando a los 35 minutos se dio una jugada similar, esta vez con Iván Gómez metiéndole un planchazo criminal a José Paradela, que nuevamente fue juzgada solamente con tarjeta amarilla.
A los 11 minutos del segundo tiempo, Newell's tuvo la más clara del partido cuando Iván Gómez sacó un potente remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.
River respondió dos minutos después, con un buen disparo de Pablo Solari que tapó bien Lucas Hoyos, desviando la pelota al tiro de esquina con un manotazo.
Newell's volvió a avisar a los 27 minutos: Aguirre envió un preciso centro que encontró en el área a Jorge Recalde, quien conectó la pelota con un cabezazo que pasó por arriba de Franco Armani y se fue desviado rozando el palo derecho del arquero visitante.
Ver: Con De Paul, Molina y Correa, el Atleti de Simeone sigue imparable
Y cuando parecía que todo terminaba sin goles, ya que Mastrángelo adicionó 5 minutos y estaban a punto de cumplirse, River salió de contraataque y en la última jugada del partido, tras una pésima salida de Lucas Hoyos, Pablo Solari definió con el arco vacío para darle la agónica victoria al Millonario.
Con esta victoria, River le sacó siete puntos de ventaja a su único escolta, San Lorenzo, que en el cierre del domingo visita a Talleres, por lo que pase lo que pase seguirá siendo el único líder incluso cuando finalice la próxima fecha.
Ahora, el Millonario se enfocará en la Copa Libertadores, donde el miércoles a las 21 recibirá a Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo D, en el que debutó con derrota frente a The Strongest. Luego, el próximo domingo recibirá a Independiente, a las 20.30 en el Monumental por la 13ra fecha de la Liga Profesional.