El Xeneize mostró un flojísimo rendimiento ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos y se impuso por 2 a 0. Si Racing gana el martes quedará como único puntero.
Arde el torneo: Boca cayó ante Newell's y podría perder el liderazgo
El único líder del campeonato, Boca Juniors, no pudo aprovechar el envión de cuatro victorias en fila y puso en riesgo su liderazgo mostrando un flojo rendimiento como hacía tiempo no tenía en la derrota por 2 a 0 frente a Newell's Old Boys de Rosario, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos y en esa mitad anotó los goles pese a su inferioridad numérica.
El partido, válido por la 26ta. fecha, se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, arbitrado por Patricio Loustau, con Yael Falcón Pérez en el VAR.
El equipo de Hugo Ibarra perdió un invicto de 15 partidos, sumada su participación en la Copa Argentina, y se le cortó una racha de cuatro victorias que lo catapultaron a la cima de las posiciones, con 48 puntos, incluso con un cotejo por completar ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue suspendido con el marcador 0-0 a los 9 minutos del primer tiempo por la represión policial. Con este resultado, si Racing le gana el martes a Lanús le arrebatará el liderazgo, mientras que Atlético Tucumán puede alcanzarlo si este lunes vence a Unión.
Ver: ¿Se pierde el Mundial? El juicio contra Neymar que tiene en vilo a Brasil
A los 35 minutos, Newell's Old Boys se quedó con un futbolista menos cuando Juan Sforza vio la segunda amarilla de parte de Loustau por una falta sobre Juan Ramírez, muy activo en la mitad de la cancha.
Pese a tener un jugador menos, la Lepra salió con todo a jugar el segundo tiempo y a los dos minutos se puso en ventaja, cuando Juanchón García aprovechó dos errores increíbles en la defensa de Boca, primero de Luis Advíncula dejándola corta en un pase y segundo de Facundo Roncaglia canchereando en su intento de despejar, y el delantero salió lanzado hacia el área y con un remate cruzado puso el 1 a 0.
Hugo Ibarra sorprendió en el segundo tiempo al sacar a Carlos Zambrano para jugar con tres defensores y mandar a la cancha a Sebastián Villa, que llevaba más de un mes sin jugar.
Así, Boca no sólo perdió funcionamiento defensivo, sino que abusó buscando siempre al colombiano y dejando de aprovechar la explosión del pibe Luca Langoni, la gran aparición del semestre, al que increíblemente una vez que ingresó Villa no le pasaron más la pelota.
A pesar de contar con superioridad numérica, a Boca le costó mucho hacerse dueño del trámite del partido, sin encontrar los caminos para poder lastimar a un Newell's que se replegó bien atrás y apostó a alguna contra para liquidar las cosas.
Ver: Gimnasia empató un partido caliente con Morón y avanzó a cuartos del Reducido
El DT tampoco encontró respuestas con los cambios y el rendimiento del equipo rememoró sus primeros días al frente del equipo, cuando los jugadores no daban respuestas y el funcionamiento colectivo no existía.
Y a los 35 minutos Newell's aprovechó los errores de Boca cuando el colombiano Willer Ditta apareció solo en el área tras un tiro libre desde la derecha para meter un cabezazo letal y anotar el 2 a 0.
Pese a que al cierre de esta fecha Boca podría perder el liderazgo, tiene a favor el hecho de que aún debe el partido frente a Gimnasia y Esgrima, de manera que sigue dependiendo de sí mismo.
Es que si le gana al Lobo en el Bosque el próximo miércoles y en la última fecha se impone a Independiente en la Bombonera, volverá a ser el campeón del fútbol argentino sin importar otros resultados.