Boca venció a Newell's y acaricia la clasificación a la Libertadores

El Xeneize superó por 1 a 0 a la Lepra como visitante y quedó a un paso de jugar la Copa Libertadores del año próximo.

Boca venció a Newell's y acaricia la clasificación a la Libertadores

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Newell's por la penúltima fecha de la Liga Profesional y quedó muy cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

El encuentro se jugó en el estadio Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Pablo Dóvalo.

Buena victoria del Xeneize en Rosario.

Con esta victoria, Boca se aseguró el quinto puesto de la tabla anual y de esta manera, si el campeón es Vélez o Talleres, se liberará un cupo y así el Xeneize se meterá en la Copa Libertadores.

Ver: River goleó a Rosario Central y se clasificó a la Libertadores

La única combinación que dejaría al Xeneize afuera del máximo torneo continental es si Huracán sale campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba de la Copa Argentina, ya que así no se liberaría ningún cupo y Boca jugaría la Sudamericana.

A los 19 minutos, Boca estuvo cerca de abrir la cuenta. Luego de un centro desde la derecha, por el segundo palo apareció Exequiel Zeballos y en el borde del área chica sacó un zurdazo que se fue afuera.

El Xeneize volvió a avisar a los 26 minutos. Edinson Cavani recibió en el área, se acomodó para su zurda y sacó un remate cruzado que tapó muy bien el arquero de Newell's.

En el rebote, Milton Giménez no llegó a empujarla mientras recibía un pisotón de un defensor, pero el árbitro no lo vio y desde el VAR no lo llamaron para revisar la jugada que podría haber terminado en penal para Boca.

A los 38 minutos, Kevin Zenón habilitó muy bien a Giménez, quien picó al vacío y ante la salida del arquero intentó definir por arriba, pero su disparo salió desviado.

En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, Boca desperdició una oportunidad inmejorable cuando Cavani picó solo por la derecha, llegó al área y asistió a Giménez, quien en el punto del penal se llevó puesta la pelota y se la dejó servida al arquero.

Y a los 9 minutos, el Xeneize encontró el gol. Luego de una bonita jugada colectiva, el Changuito Zeballos recibió por la izquierda y envió un centro pasado que encontró a Zenón, quien apareció solo por la derecha y solamente tuvo que empujarla.

En la próxima fecha, la última del torneo, Boca será local en la Bombonera frente a Independiente de Avellaneda.

Ver: Video: golazo de De Paul en la tremenda remontada del Atlético de Madrid

Esta nota habla de: