El histórico momento se dio en el marco del partido entre Newcastle y Tottenham por la Premier League. Un desarrollo tecnológico permite sentir el ruido ambiente a personas hipoacúsicas mediante sensores en sus camisetas.
Video: emocionante festejo de niños sordos tras sentir un gol por primera vez
Este sábado de fútbol en la Premier League de Inglaterra no fue un día más en la vida de un grupo de niños aficionados al fútbol. Es que más allá de la goleada del Newcastle al Tottenham por 4 a 0, en un partido importante de este último en sus aspiraciones de entrar en la UEFA Champions League, se vivió una jornada histórica por un desarrollo tecnológico que permite niveles de inclusión jamás logrados.
En cuanto a lo futbolístico, el conjunto local goleó al equipo londinense en un partido vital. A los 30 minutos, Anthony Gordon asistió a Alexander Isak para la apertura del marcador y después anotó el segundo tan solo dos minutos después. Ya en la segunda parte, Isak amplió la ventaja a los 51' y Shcar selló la goleada a los 87'.
El gol de Isak y un festejo especial
Cuando Isak marcó el primer gol, el jugador Dan Burn miró a la tribuna e hizo un gesto para celebrar con un grupo de niños hinchas con pérdida auditiva que se encontraban en la tribuna.
Ver también: Con un golazo de Messi, Inter Miami ganó y es líder
Minuto antes, a los niños se les regalaron camisetas especiales, con una tecnología háptica con el objetivo de que captaran el ruido del ambiente en el estadio.
El desarrollo tecnológico permite que, mediante micrófonos, las camisetas capten el ruido ambiente y les transmiten sensaciones a nivel del tacto a quienes no pueden oír lo que pasa a su alrededor.
Ver también: Tres partidos completan la primera fase de la Copa de la Liga