Con uno de Messi, Inter Miami venció a New York Red Bulls y sueña

Las Garzas, que llevaban once partidos sin ganar en la MLS, superaron por 2 a 0 al New York Red Bulls y salieron del último puesto de la Conferencia Este.

Con uno de Messi, Inter Miami venció a New York Red Bulls y sueña

Editó: Lucas Burgoa

Con la presencia del crack argentino Lionel Messi, quien ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo y liquidó el partido sobre el final, Inter Miami venció por 2 a 0 a New York Red Bulls por la fecha 28 de la MLS, iniciando la recuperación del equipo en esa competencia, luego de la coronación en la Leagues Cup y la clasificación a la final en la US Open Cup.

El partido se jugó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y significó el debut de Messi, que empezó en el banco de los suplentes, en la liga de los Estados Unidos.

Messi y Busquets empezaron el partido entre los suplentes.

En la MLS, las Garzas están haciendo la peor campaña en lo que va de la temporada, con apenas seis victorias, tres empates y 14 derrotas, y con esta victoria lograron salir del último puesto de la Conferencia Este, por lo que sueñan con remontar y poder meterse en los playoffs.

Además, Inter Miami cortó con una racha negativa de 11 partidos sin ganar en el torneo doméstico con ocho derrotas y tres empates, ya que no ganaba desde el 13 de mayo (2-1 vs. New England), antes de la llegada de Messi, del técnico Gerardo Martino y de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Ver: Di María sigue enchufado y volvió a marcar para el triunfo de Benfica

Durante los primeros 20 minutos se lo vio al local tomando el protagonismo, intentando manejar la pelota y presionando alto para dificultar la salida del equipo del Tata Martino, pero sin crear ocasiones claras de gol.

A los 34 minutos, Inter Miami quedó mal parado y New York salió rápido de contra, Luquinhas desbordó por la izquierda y sacó un centro atrás para Omir Fernández quien increíblemente, solo frente al arco, la tiró afuera.

Y apenas tres minutos después, las Garzas aprovecharon una segunda jugada luego de una pelota parada, Diego Gómez recibió solo adentro del área y con un toque sutil el paraguayo anotó su primer gol en el Inter Miami y abrió la cuenta.

Video edited on Kapwing

En el final del primer tiempo, a los 43 minutos, el árbitro cobró penal para New York por una supuesta mano de David Ruiz, pero tras revisar la jugada en el VAR dio marcha atrás ya que pudo ver claramente que la pelota le pegó en el hombro.

A los 5 minutos del segundo tiempo, los Red Bulls estuvieron cerca del empate cuando Omir Fernández ganó de cabeza por el sector izquierdo y Drake Callender, con la punta de sus dedos, le negó el empate.

Ver: Video: la fea lesión que conmueve a Los Pumas a días del Mundial

New York siguió buscando y a los 11 minutos volvió a avisar cuando Tom Barlow recibió totalmente solo y definió con un toque sutil que tapó Drake Callender con los pies para mantener en ventaja a su equipo.

A los 14 minutos, el estadio se vino abajo ya que el Tata Martino mandó a la cancha a Lionel Messi, quien ingresó en lugar de Leonardo Campana, y así se produjo el debut oficial de la Pulga en la MLS.

Video edited on Kapwing

Sobre el final del partido llegó lo que todos estaban esperando. Después de una jugada colectiva a pura paciencia, Messi dentro del área tocó hacia afuera, por la banda derecha, para Benjamín Cremaschi, y este se la devolvió para que la Pulga anote el 2-0 abajo del arco.

Video edited on Kapwing

En la próxima fecha, Inter Miami recibirá a Nashville, a quien días atrás le ganó la final de la Leagues Cup, el miércoles 30 de agosto a las 20.30 (hora argentina).

Esta nota habla de: