Un empresario estadounidense, vinculado a una de las franquicias más ganadoras de la NBA y copropietario de un histórico equipo de béisbol, ganó la puja para quedarse con el club inglés.
De la NBA a la Premier League: quién será el nuevo dueño del Chelsea
Luego de que el magnate ruso Roman Abramovich se viera obligado a vender el Chelsea de la Premier League inglesa, durante semanas han aparecido muchos rumores sobre quién podría comprar al vigente campeón de la UEFA Champions League y este viernes parece haberse cerrado la operación, ya que el diario británico Telegraph informó que ya hay un ganador de la puja por quedarse con los Blues, un consorcio que pagará unos 4.900 millones de dólares y que tiene como líder a una figura que tiene su experiencia en la MLB y en la NBA.
Todd Boehly, accionista de Los Angeles Lakers y copropietario de Los Angeles Dodgers, y su grupo empresario enviaron la propuesta al gobierno inglés y a la Premier League para su aprobación, por lo que a falta de poco más de tres semanas para que concluya la licencia de explotación del club, el norteamericano está listo para completar la compra a fin de mes.
Roman Abramovich, ahora sometido a sanciones por el gobierno británico, puso en venta el club londinense a principios de marzo luego de que Rusia invadió Ucrania.
Ver más: Video: el golazo con el que Dybala alcanzó a una leyenda histórica
El magnate despejó el camino para vender Chelsea este jueves, después de desmentir que pretendía que le devolvieran un préstamo concedido al club que rondaba los 1.850 millones de dólares.
El grupo Boehly, que también incluye a Clearlake Capital, al multimillonario suizo Hansjorg Wyss y al inversor inmobiliario británico Jonathan Goldstein, estaba negociando en exclusiva la compra del club después de que se rechazó una oferta tardía del multimillonario británico Jim Ratcliffe.
Ver: El aviso de Leandro Paredes que ilusiona a los hinchas de Boca