El elenco del Sur italiano igualó 1 a 1 como visitante frente al Udinese y se coronó cinco fechas antes como campeón de la Serie A por tercera vez en su historia. La última vez había sido en 1990, de la mano de Diego Maradona.
¡Histórico! Napoli es campeón de Italia después de 33 años
El Napoli igualó 1 a 1 este jueves como visitante frente a Udinese, por la fecha 33 de la Serie A italiana, y consiguió gritar campeón después de 33 años, ya que no lo hacía desde 1990, cuando ganó el segundo Scudetto de su historia de la mano de Diego Armando Maradona.
El equipo de Luciano Spalletti llegó a esta jornada de la Serie A con todo a su favor para sellar su gran temporada y conquistar el tercer título liguero de su historia; aunque en esta ocasión, haciéndolo en calidad de visitante.
El Napoli empató ante la Salernitana el domingo 1-1 en su estadio, el Diego Armando Maradona, y debió postergar su consagración la fecha pasada. Con la igualdad de hoy, quedó a 16 puntos de diferencia con la Lazio y como quedan 15 unidades en juego, se quedó con el Scudetto cinco fechas antes de finalizar el campeonato.
Las cosas no empezaron bien para el conjunto partenopeo, ya que a los 13 minutos Udinese se puso en ventaja. El esloveno Sandi Lovric puso el 1 a 0 en favor de los locales, con un golazo al ángulo después de una asistencia del italiano Destiny Udogie.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Napoli encontró el gol del empate. Después de un tiro de esquina desde la derecha y tras una serie de rebotes apareció el nigeriano Victor Osimhen para meter un zapatazo letal y establecer el 1 a 1 que le alcanzaba al conjunto del Sur para quedarse con el Scudetto.
Ver: Video: Taty Castellanos sigue imparable y Girona sueña con Europa
Con el pitazo final se desató la locura en el estadio del Udinese, con invasión del campo de juego de miles de hinchas que nunca habían visto campeón de la Serie A a su equipo. Y también en el estadio Diego Maradona, donde una multitud siguió el partido a través de las pantallas, y en toda la ciudad.
Ver: El nuevo tatuaje que Messi tenía escondido y revolucionó al fútbol