El uruguayo viajó a Italia y mandó un comunicado alegando que la denuncia en su contra es falsa. Está acusado por su expareja de violencia de género.
Tras el pedido de detención, Nández respondió con una carta y una denuncia
La noticia del pedido de detención para el futbolista Nahitán Nández llegó justo cuando el 2021 se iba. El mediocampista, de muy buen paso por Boca Juniors, fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos. Debido a eso, la Fiscalía de turno dispuso su detención para una declaración indagatoria, pero el uruguayo ya había partido hacia Italia, donde juega en el club Cagliari.
Debido a eso, en las primeras horas del 2022 el futbolista mandó un comunicado a los medios uruguayos dando su versión de los hechos. En él, justificó su partida a Italia y dijo que esperará a que la Justicia se expida a su favor, ya que "los hechos denunciados son falsos". Está denunciado por violencia doméstica, psicológica y patrimonial.
Nández explicó que partió a la isla italiana de Cerdeña porque debía reincorporarse a las actividades del Cagliari, y, lo más importante, que voló el 29 de diciembre, días antes de que se conociera la denuncia. La misma es de orden local y no internacional, según se conoció en las últimas horas.
Además, en la carta Nández afirmó que hizo una denuncia penal contra su expareja que incluye "pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados" por Sarah García.
Ver más: Piden la detención de Nahitán Nández por violencia de género
La Fiscalía de cuarto turno de Maldonado dispuso la detención local el futbolista de 26 años para indagarlo, pero entonces ya se había concretado su regreso a Italia y no se pudo llevar a cabo.
"Se verifica por Migraciones dónde efectivamente el Indagado salió del país en el día de ayer, hora 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular", señala el parte policial.
Ver: Messi: "Sólo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021"
En Cagliari, el uruguayo está haciendo cuarentena dado que dio positivo por coronavirus.
El comunicado que envió Nández a los medios:
Ante los trascendidos de prensa corresponde señalar que:
Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi.
Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.
Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden.
Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.
Siempre trate de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos.