El tenista español venció al lituano Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. Rafa sigue invicto en Grand Slams en lo que va del año.
Nadal avanzó, estiró su invicto y se hizo viral con un punto de locura
El español Rafael Nadal sigue implacable este año en Grand Slams, ya que este jueves logró su 16ta victoria en estos torneos después de vencer al lituano Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6, 6-3 por la segunda ronda de Wimbledon, en un partidazo que duró tres horas y dos minutos y dejó un puntazo que causó sensación entre los presentes y luego en las redes sociales, donde rápidamente se convirtió en un fenómeno viral.
No fue un partido fácil para el manacorí. En el set inicial tuvo que afrontar un punto de quiebre en contra en el quinto juego, que salvó con éxito. Sería el propio Nadal, quien convertiría en su tercera oportunidad el break que fue definitivo en el décimo juego para adelantarse 6-4.
En el segundo set el escenario se tornó más gris para el español. En el tercer juego Nadal entregó su primer break, que sirvió para que Berankis se situara con 1-3 a su favor. Sin embargo, se recuperó con tres juegos seguidos que le permitieron recuperar la distancia (4-3). El desenlace fue idéntico a la manga inicial: un nuevo quiebre en el décimo juego lo decidió de su lado.
Ver: Schwartzman dejó ir un partido insólito y quedó afuera de Wimbledon
La insistencia del lituano obtuvo recompensa en el tercer set. Abrió con un break que supo conservar hasta el final, a pesar de que el español contó con una opción para recuperarlo en el quinto juego. Berankis se quedó el parcial por 4-6 y exigió un esfuerzo extra al dos veces campeón de Wimbledon en 2008 y 2010.
A las 2 horas y 40 minutos de partido con 3-0 a favor del español, se detuvo el encuentro por lluvia durante casi una hora más hasta que se cubrió el techo de la Centre Court para su reanudación. Nadal conservó la ventaja y sentenció con su servicio, en un partido en el que rompió el saque de su rival en 4 de las 16 oportunidades que tuvo, y acompañó con 34 golpes ganadores y 39 errores no forzados.
Ver: Sin sponsor y con guiño al pasado, la nueva camiseta de Boca que ya es furor
En ese último set, el español ganó un gran punto después de un duelo vibrante con Berankis que provocó que el público aplaudiera de pie y, luego, el video del mismo se convirtiera en un fenómeno viral.
En la próxima ronda enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, que ganó su partido de segunda ronda ante el francés Hugo Gaston por 7-6(4), 6-4, 6-4 en dos horas y 30 minutos.