El español quedó eliminado del Masters 1000 de Roma y luego de la derrota ante Denis Shapovalov reveló lo mal que la está pasando por su lesión crónica en el pie.
Nadal conmueve al tenis con su calvario: "El dolor te quita la felicidad"
El tenista español Rafael Nadal se despidió este jueves del Masters 1000 de Miami al caer derrotado frente al canadiense Denis Shapovalov, por 1-6, 7-5 y 6-2, en los octavos de final. Luego del partido, el manacorí habló de la lesión crónica que sufre en el pie, la cual le produce dolores constantes por los cuales aseguró que en cualquier momento su cabeza dirá "basta".
Nadal sufre una lesión crónica en su pie izquierdo conocida como síndrome de Müller-Weiss, la cual le provoca dolores por los cuales si no se medica con antiinflamatorios, andaría rengueando casi de manera permanente. "Es difícil entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con montones de antiinflamatorios porque, si no, no puedo entrenar", explicó en conferencia de prensa.
Luego, aseguró que si no se medica "voy cojo. Seguiré hasta que aguante el tema y mi cabeza diga basta", y luego explicó que "soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido".
Ver: El curioso récord que convierte a Gallardo en el DT "más perdedor"
Finalmente, Nadal sentenció que "llegará un día en el que mi cabeza diga basta", y allí dejó una frase que retumba fuerte en el circuito: "Yo juego para ser feliz, pero el dolor te quita la felicidad".
"Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad", concluyó.
Te puede interesar: La firme decisión que tomó el United con el pibe Garnacho